04 diciembre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Presos Isleños de la Cárcel de Huelva Peregrinan al Rocío

Presos Isleños de la Cárcel de Huelva Peregrinan al Rocío

Raya

El isleño, Jose Manuél Raya, viene acompañando a estos reclusos durante años, tras el convenio de ARATI con el centro penitenciario, en la reinmersión de sus presos.

Internos e internas de la cárcel de Huelva realizan a partir de este martes la XVII Peregrinación al Rocío de la Prisión Provincial onubense, en la que, como el año pasado, volverán a sustituir las ofrendas florales por la donación de alimentos.

Como vienen haciendo desde hace diecisiete años consecutivos, los internos volverán a protagonizar esta cita para encontrarse con la Virgen del Rocío en lo que suponen dos jornadas de libertad en contacto con la naturaleza y marcada por la fe y la devoción, organizado por la Asociación Rociera por La Liberta, perteneciente al centro penitenciario de Huelva.

Una actividad que se desarrolla durante dos días de camino y que tendrá un marcado carácter solidario pues los participantes sustituirán las ofrendas florales que hacen a lo largo del camino por alimentos que se destinarán a los más necesitados.

Tradicionalmente, los internos ofrecían flores a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto, al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer, a la Virgen de Montemayor en su Ermita y a la Virgen del Rocío una vez en la aldea almonteña, ofrendas que se realizarán este 2016 con cestas de alimentos no perecederos con una finalidad social.

La peregrinación cumplirá con su objetivo de contribuir a la reinserción social de los internos de la Prisión Provincial de Huelva.

En cuanto a la estructura de la peregrinación, la programación será muy similar a la seguida en ediciones anteriores, han salido esta mañana a la 06:30h, desde el centro penitenciario, realizando paradas en San Juan del Puerto, Moguer, el Coto de Montemayor o El Milanillo, donde han realizado una parada para comer y pernoctaran en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera.

La llegada al Rocío se producirá mañana, 20 de abril, jornada en la que se encontrarán con la Blanca Paloma en su Ermita, donde se celebrará por la tarde una misa de despedida de la peregrinación, la cual estará presidirá Monseñor Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.