04 agosto 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Presentado en la Diputación de Huelva el Campeonato de España júnior femenino de Baloncesto

Presentado en la Diputación de Huelva el Campeonato de España júnior femenino de Baloncesto

Los 32 mejores equipos en edad júnior de España, generaciones de 2003 y 2004, se citan en la provincia de Huelva a partir del jueves 24. AljaraquePunta Umbría y la propia capital de la provincia, Huelva, serán las sedes del campeonato.

El acto ha sido presidido por: Juan Antonio García, vicepresidente de la Diputación de Huelva, Antonio de Torres, presidente FAB, Estela Villalba, delegada territorial de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, María Teresa Flores, concejala de deportes del Ayuntamiento de Huelva, Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, Pedro Yórquez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Aljaraque, y José Luis Pena, vicepresidente FAB y delegado en Huelva.

Decía el vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, José Antonio García, lo siguiente: “la Diputación siempre tiene en su ánimo apoyar estos tipos de eventos. Apoyamos al deporte base, y en concreto al femenino, porque entendemos el retorno que todas actividades tienen en nuestra provincia”.

Antonio de Torres, presidente FAB y vicepresidente FEB, quiso agradecer: “a todas las instituciones presentes el compromiso y sensibilidad con el deporte. Sin vuestras instalaciones, sin vuestra magnífica oferta hotelera, esto no sería posible. Vuestra visión de unir el deporte y el turismo siempre os ha diferenciado y no es casualidad que todo el mundo en España quede siempre encantado de estar aquí”.

Estela Villalba, en nombre de la Junta de Andalucía, significó: “la mujer es protagonista en este campeonato del más alto nivel. Enhorabuena a la FAB y a la delegación onubense por la capacidad de organizar estos eventos. La Junta fomenta la práctica deportiva y con estos hitos pretendemos crear ejemplo para toda la ciudadanía y ponemos en la ventana a nuestra región”.

María Teresa Flores, Ayuntamiento de Huelva, declaró: “vamos a acoger una cita emocionante y tendremos en nuestra localidad grandes partidos. Nuestro equipo de gobierno pretende conseguir que Huelva sea sede de grandes eventos. Hemos demostrado en anteriores eventos la gran capacidad organizativa de Huelva. Con este campeonato seguimos potenciando la práctica deportiva”.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, quiso enfatizar: “la buena relación con la FAB y el esfuerzo de nuestro Ayuntamiento hace que pongamos al deporte y al municipio juntos. Con estos eventos nos alejamos de la temporalidad habitual del sector turístico, y ponemos a Punta Umbría en el mapa todo el año. Mi felicitación pública a la FAB por sus protocolos de seguridad contra el COVID”.

Pedro Yórquez, representante del Ayuntamiento de Aljaraque, adujo: “nuestra vinculación con el baloncesto viene de atrás, agradecemos la confianza en nuestro municipio para albergar estos eventos de primer nivel. Vinculamos el deporte al turismo y así potenciamos los atractivos turísticos que tenemos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.