20 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Presentación del V Triatlón de Islantilla en FITUR 2022

Presentación del V Triatlón de Islantilla en FITUR 2022

Mancomunidad ha dado los detalles de este evento deportivo en el mayor escaparate turístico del país con un doble acto en la capital de España y en el Foro Iberoamericano.

El destino Islantilla (Lepe e Isla Cristina) asiste este año a la 42ª Feria Internacional de Turismo FITUR de Madrid en un doble formato, presencial y en streaming, para dar a conocer los detalles de la V edición de su Triatlón que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

La primera de las citas ha tenido lugar al mediodía de hoy en el stand del Patronato de Turismo de Huelva en la mencionada feria a través de una conexión vía streaming desde el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde excepcionalmente, y por medidas de seguridad sanitaria frente a la COVID19, se están llevando a cabo las presentaciones de más de una veintena de municipios de la provincia onubense. En este acto estuvieron presentes los representantes de la Mancomunidad, del complejo The Residences Islantilla y de la empresa Byon Sports, encargada de la organización del Triatlón DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort.

El Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde delegado por el Ayuntamiento de Lepe en esta entidad, Jesús Toronjo, ha sido el encargado de abrir un acto en el que han estado también presentes el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina delegado por el Ayuntamiento isleño en esta entidad intermunicipal, Francisco Zamudio; la gerente de Byon Sports Events, Conchi Illanes; y el director del complejo The Residences Islantilla, Guillermo Vergel.

Tras la proyección de un vídeo de presentación de la próxima edición de este evento, los participantes en el acto han coincidido en destacar la importancia de una cita que año tras año se ha hecho su propio hueco en el calendario de pruebas destacadas a nivel nacional, y que forma parte ya de la oferta de turismo deportivo del destino Islantilla.

Jesús Toronjo ha recordado además el valor de este evento “como herramienta de promoción de Islantilla, formando además parte del calendario de competiciones de media distancia de la Federación Andaluza de Triatlón”. “Tenemos todo lo necesario para atraer a deportistas de primer nivel: nuestro clima, nuestras infraestructuras e instalaciones deportivas, nuestro entorno natural donde practicar deporte es un lujo… y Mancomunidad va a seguir trabajando en este segmento para que Islantilla continúe siendo el motor de toda la costa onubense”, ha concluido.

Por su parte, Francisco Zamudio ha puesto en valor el amplio despliegue de personal que viene llevando a cabo la Organización “para garantizar que estamos ante una prueba segura frente a amenazas como la pandemia de COVID19”, y ha insistido en “la importancia de que este evento implique a nuestros ciudadanos para que se sientan parte de él: en esta quinta edición vamos a trabajar la base del voluntariado, formando a jóvenes para que puedan disfrutar desde dentro de la organización de un gran evento de estas características”. Zamudio ha recordado también el “valor simbólico de esta prueba, que fue la primera de sus características a nivel nacional que se celebró tras el final de confinamento, por lo que los deportistas lo vivieron con enorme emoción y agradecimiento”.

Con los datos sobre la mesa, este evento ha conseguido congregar a alrededor de 400 deportistas en las ediciones anteriores, lo que sumado a organización, prensa, público y acompañantes permite cifrar en más de un millar el número de personas asistentes a la prueba, lo que supone un impacto promocional del destino garantizado.

El director del complejo The Residences Islantilla ha querido agradecer a los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, a la Mancomunidad y a Byon Sports Events “el haber dado un paso adelante para hacer realidad este triatlón, porque con eventos de estas características conseguiremos que nuestro destino permanezca activo los 365 días del año”. Vergel ha reafirmado “el compromiso de Gestión de Activos Turísticos (GAT) y de Islantilla Golf Resort con este tipo de iniciativas deportivas en la zona”.

Finalmente, Conchi Illanes ha recordado que “este esfuerzo de todos ya empieza a dar sus frutos cuando deportistas de la talla de Ander Irigoien, dos veces subcampeón de España en media y larga distancia, ha decidido establecerse en nuestra zona para sus entrenamientos de pretemporada, y nos ha asegurado que hasta que no ha conocido Islantilla a través de este triatlón no ha sido consciente de la idoneidad de este lugar para su desarrollo como deportista profesional”.

Illanes ha agradecido la confianza de Mancomunidad y de ambos Ayuntamientos “en un proyecto que nació hace cinco años y que ya se ha consolidado pero que tiene aún muchas satisfacciones por ofrecernos, porque con las excelentes condiciones que tenemos, la meta tiene que ser seguir atrayendo a más y más deportistas de toda España para que descubran todo lo que Islantilla les puede ofrecer fuera de los meses de campaña estival”.

La jornada se ha completado en Madrid con la presentación de este mismo evento a las 16:30 en FITUR, dentro del pabellón 10 de IFEMA, y con la asistencia de la Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María de los Ángeles Muriel; y el Portavoz del Gobierno de la Diputación Provincial de Huelva, Salvador Gómez. Las mencionadas autoridades, junto con el presidente de GAT, Emiliano Garayar, y con el triatleta Ramón Arroyo, han dado a conocer el Triatlón ante empresarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.