01 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Piden una exposición permanente en la estación de metro de Blas Infante

Piden una exposición permanente en la estación de metro de Blas Infante

cercanias-tren-cartuja-620x349Representantes de los Ayuntamientos de la Ruta de Blas Infante –Archidona, Casares, Coria del Río, Cantillana, Isla Cristina, Manilva, Peñaflor y Castro del Río– piden, en una carta dirigida al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que la estación de metro de Blas Infante, en Sevilla, cuente con una exposición permanente sobre la vida y obra del padre de la patria andaluza, en el 80 aniversario de su asesinato.

Representantes de los Ayuntamientos de la Ruta de Blas Infante –Archidona, Casares, Coria del Río, Cantillana, Isla Cristina, Manilva, Peñaflor y Castro del Río– piden, en una carta dirigida al consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, que la estación de metro de Blas Infante, en Sevilla, cuente con una exposición permanente sobre la vida y obra del padre de la patria andaluza, en el 80 aniversario de su asesinato.

La carta, que llevarán este jueves al registro de la Consejería, señala que los ocho municipios que conforman la Ruta de Blas Infante se han propuesta que la memoria de Blas Infante se dignifique y se extienda por toda la geografía andaluza. “Estamos impulsado no sólo la Ruta de Blas Infante si no también todo aquello que ayude al conocimiento de la vida y obra de Blas Infante”, subraya.

De esta manera, proponen que la estación con el nombre de Blas Infante sea adecuada como estructura expositiva de la vida de Blas Infante y de la propia ruta biográfica que impulsan. Asimismo, consideran que, ya que sería la primera estación de metro decorada y ambientada de toda Andalucía, el día de su inauguración fuera un día importante para la memoria de Blas Infante con acciones culturales divulgativas en torno a la misma.

“Entendemos que esta estación es singular tanto por su nombre como por la concurrida afluencia de personas que tiene en diferentes períodos del año”, apuntan. (EUROPA PRESS)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.