25 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Piden 19 años de cárcel para una mujer por matar a puñaladas a un hombre en Isla Cristina

Piden 19 años de cárcel para una mujer por matar a puñaladas a un hombre en Isla Cristina

articulos-252217

La Fiscalía pide 19 años de prisión para M.N.G. por un delito de asesinato con alevosía tras apuñalar y causarle la muerte a Roque Rodríguez Guerrero, en julio de 2014 en Isla Cristina. El juicio se celebrará el 4 de abril en la sección primera de la Audiencia Provincial, con jurado popular.

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Huelva Información, explica que la acusada, con numerosos antecedentes policiales, se encontraba el 3 de julio de 2014 en Isla Cristina y conocedora de que la víctima había acudido al patio interior de un edificio situado en la calle Lepanto para adquirir droga, sobre las 16:50 lo esperó al final del túnel que une el patio con la calle armada con un cuchillo de 20 centímetros de largo.

La acusada permaneció oculta tras la pared y una vez que la víctima cruzó el mismo y salió a la calle, se acercó a él y, sin darle tiempo a reaccionar, le asestó una puñalada en el corazón. M.N.G huyó entonces del lugar y enterró el cuchillo en un árbol de la avenida de la Playa de la localidad costera.

Mientras, la víctima pidió ayuda a gritos, al tiempo que se desangraba y caía al suelo. En su auxilio acudieron varios vecinos que avisaron al servicio de emergencia y a la Guardia Civil, y permanecieron con la víctima hasta que llegó la ambulancia. Una vez en el lugar de los hechos, los sanitarios del servicio de emergencia atendieron a la víctima que finalmente falleció en el hospital a las 18:30 por la pérdida de sangre a causa de la puñalada recibida.

La acusada se encuentra en prisión preventiva tras su ingreso decretado por el titular del del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ayamonte. Además de la pena de cárcel, el Ministerio Fiscal solicita una indemnización para la madre del fallecido de 92.000 euros. Según la Fiscalía, M.N.G. tenía desde hacía tiempo una «conocida enemistad» con Roque Rodríguez, que al igual que ella frecuentaba las zonas de consumo de Lepe e Isla Cristina. Días antes del apuñalamiento mantuvo una fuerte discusión a raíz de la cual la acusada prometió vengarse.

La encausada ha sido condenada en varias ocasiones por robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas y allanamiento de morada. Huelva Información.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.