19 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Oferta formativa de certificados de profesionalidad de socorrismo y módulo formativo de acondicionamiento físico

Oferta formativa de certificados de profesionalidad de socorrismo y módulo formativo de acondicionamiento físico

Son formaciones gratuitas y el plazo de matriculación va del lunes 20 de junio al 1 de julio Más información en la secretaría del propio centro o en su web www.altoconquero.es

El IES Alto Conquero de la capital onubense ha lanzado, como novedad este año, una oferta formativa de Certificados de Profesionalidad; uno de ellos, una oferta completa de nivel 2 ‘Socorrismo en instalaciones acuáticas’; y la segunda oferta, corresponde a un Módulo Formativo de nivel 3 de ‘Actividades de Acondicionamiento Físico.

Desde este lunes día 20 de junio se abre el plazo de matriculación para ambas formaciones, que son gratuitas. El Certificado de Profesionalidad de Socorrismo tendrá una duración de 370 horas; impartido en horario de tarde, la fecha de inicio es el 5 de septiembre de 2022 y la de finalización el 30 de noviembre de 2022, con horario de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas, incluyendo algún sábado en la formación.

La segunda oferta corresponde a un Módulo Formativo de nivel 3 de ‘Actividades de Acondicionamiento Físico’, que tendrá una duración de 200 horas, conduciendo a la competencia de instruir y dirigir actividades de acondicionamiento físico con equipamientos y materiales propios de Salas de Entrenamiento Polivalente. La fecha de inicio es el 5 de septiembre y la de finalización el 10 de noviembre, con horario de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas.

La matriculación se puede hacer a partir del 20 de junio con 10 de hábiles para ello; pudiéndose realizar en la Secretaria del Centro o siguiendo las instrucciones que se encuentran en la web del IES Alto Conquero para la tramitación telemática: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ altoconquero/

Estas dos formaciones van dirigidas prioritariamente a personas desempleadas (inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo). En caso de que no se cubran las plazas destinadas a personas desempleadas, estas se otorgarán a personas trabajadoras ocupadas (aportarán informe de Vida Laboral), con un porcentaje máximo del 25% del total de plazas de la acción formativa. Se ofertan 15 plazas para ambas formaciones.

Estas actuaciones son financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Consejería de Educación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.