22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo golpe al narcotráfico de la Guardia Civil en Punta del Moral e Isla Cristina

La Guardia Civil se ha incautado de cerca 1.500 kilos de hachís en dos operativos desarrollados en la costa de Huelva, concretamente en las localidades de Punta del Moral e Isla Cristina, y ha detenido a tres personas.

La primera intervención, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se realizóa en Punta del Moral cuando se supo que se estaba produciendo un alijo, por lo que se dirigieron a la zona patrullas de Seguridad Ciudadana y OCON-SUR.

En el operativo se detuvo a una persona y se intervieron 30 fardos con aproximadamente 900 kilogramos de hachís, una embarcación recreativa de 7 metros de eslora y un todoterreno con remolque.

La segunda operación se produjo en Isla Cristina después de que los agentes de la Guardia Civil detectaran una embarcación recreativa sospechosa, por lo que se desplegaron en la zona una embarcación del Servicio Marítimo Provincial de Huelva y medios del Servicio Aéreo y personal del OCON-SUR en tierra.

La embarcación fue localizada y tras ser abordada se detuvo a sus dos tripulantes, que al verse sorprendidos tiraron por la borda fardos de hachís.

Los agentes recuperaron un total de 19 fardos que arrojaron un peso aproximado de 570 kilogramos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.