18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Nota de prensa Huelva por una Sanidad Digna

Nota de prensa Huelva por una Sanidad Digna

Como mucha gente conoce, el pasado día 7 de Febrero se reunió en Junta Directiva la Asociación Huelva por una Sanidad Digna con elección de nueva Junta Directiva.

Una vez, terminada la reunión y al no salir elegida una candidata propuesta por el grupo saliente, este anunció, a toro pasado, la impugnación y, eventualmente la denuncia ante los juzgados de la junta electa. Se nos acusa de contubernio “candeliano-podemita” (sic) en su afán por seguir controlando un grupo donde el viraje ideológico se había hecho mas que evidente.

Mientras esta denuncia se solventase, el grupo de personas elegidas, decidimos seguir luchando por la depauperada Sanidad Publica Onubense. Les solicitamos por burofax los diferentes enseres aun en su posesión, así como el listado oficial de socios, pues pensábamos, se estaba vulnerando la Ley de Protección de Datos y el acceso a la Cuenta Corriente, patrimonio de todos los asociados, sin ninguna respuesta por su parte.

Una vez transcurrido el estado de alarma, ni hemos recibido notificación de ninguna demanda ni parece que la vayamos a recibir, controlando ellas tanto los fondos, como la pagina de Facebook (ya que “es propiedad de la anterior presidenta”).

Por tanto, mientras analizamos que posibilidades tenemos a nivel legal, hemos decidido constituirnos en PLATAFORMA.

Creemos que, ahora mas que nunca, Huelva necesita una defensa a ultranza de su Sanidad, cuando la pandemia esta sirviendo de excusa para cometer recortes en la Atención de Urgencias en nuestros pueblos, cuando la situación de Atención Primaria desconcierta a los usuarios y descorazona a los profesionales, cuando cristaliza el afán privatizador de los actuales dirigentes de nuestra sanidad, cuando siguen sin cumplirse las promesas de una atención justa, igualitaria y de calidad para Huelva y permanecen paralizados los Hospitales de Alta Resolución, cuando tenemos que seguir trasladando a operar de una simple apendicitis a nuestros niños, etc, etc

Queremos catalizar este descontento generalizado y tener la capacidad de presionar a las autoridades para conseguir nuestros objetivos , sumando esfuerzos, porque no, con los distintos colectivos que luchan con los mismos objetivos (colectivos profesionales, Pensionistas en lucha por unas pensiones y una Sanidad digna o grupos en defensa de la Sanidad Publica). La unión hace la fuerza y esta claro que Huelva necesita mas fuerza aun para que sea escuchada.

Seguimos con idénticas reivindicaciones de años de promesas incumplidas: Accesibilidad al la Atención Hospitalaria para los habitantes de la Costa Occidental con la apertura el HARE de Lepe y los de la Sierra y el Condado, potenciación de los dos hospitales de la capital con tantas especialidades deficitarias, dotar a la Cuenca Minera del prometido equipo de Emergencias extrahospitalarias, Hospital Materno-infantil etc, etc, etc

Para ello queremos contar con todos los Onubenses, dejando atrás diferencias ideológicas. Serán bienvenidas todas las ideas y todo el apoyo que la gente pueda aportar. Y esperamos la presencia de todos en una próxima manifestación que anunciaremos en breve.

Demos la bienvenida pues a la plataforma:
ONUBENSES UNIDOS POR UNA SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD

Fdo. Junta Directiva Huelva por una Sanidad Digna

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.