30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Nota de Prensa del Partido Popular sobre los impuestos de Isla Cristina

Nota de Prensa del Partido Popular sobre los impuestos de Isla Cristina

LA HERENCIA DEL PSOE Y EL PA DE ZAMUDIO, LOS IMPUESTOS MÁS ALTOS DE TODA LA PROVINCIA DE HUELVA.

Os dejamos estos gráficos, donde se observa la comparativa, y se puede apreciar perfectamente la diferencia que pagamos los isleños con respecto a los pueblos vecinos de Ayamonte y Lepe, a los que hemos cogido como referencia, además, también hemos seleccionado tres capitales de provincia Huelva, Sevilla y Madrid.

El valor que hemos elegido es una misma vivienda con valor catastral de 54.818.,73 Euros, las diferencias como podrán comprobar son a tener en cuenta.

Durante el gobierno PSOE-PA, solicitaron la revalorización catastral de las edificaciones, eso ha producido un aumento importante en el recibo. Cuando llegamos al cogobierno, desconocíamos que desde la alcaldía se había solicitado esa revalorización, e intentamos paralizarlo pero fue imposible ya que los Presupuestos estaban ajustados en base a esos ingresos. En julio de 2017 salimos por la moción de censura y solicitamos su congelación o en su defecto la compensación para este ejercicio de 2018, se nos dijo que se estudiaría por el equipo de gobierno, algo que no se ha producido, ya que si subía ese porcentaje catastral, nosotros solicitábamos la compensación por el ayuntamiento.

Lo que si salió adelante y con el apoyo de todos los grupos es paralizar ese aumento del valor catrastral y se congele así en 2019 no subirá.

Desde el Grupo Municipal vamos a seguir insistiendo, no solo para que se congelen sino para que se bajen.

En el segundo gráfico, hacemos una comparativa de 9 años. Tanto uno como otro son bastante claros, Podemos observar con subió con el gobierno de la mayoría absoluta de María Luisa Faneca pero con el pacto con el PA del Sr. Zamudio es cuando más sube, todo para aguantar y mantener una estructura política insostenible y que desembocó en un Expediente de Regulación de Empleo que no fueron capaces de asumir, exponiendo a la localidad a un altísimo coste.

En todos estos años de crisis, aumentaron el impuesto con el coeficiente más alto de toda la provincia de Huelva, ejerciendo la política que les interesaba para seguir manteniendo sus estructuras.

• Este es el legado que nos han dejado el PSOE y el PA de Paco Zamudio.
• No tomaron las medidas correctoras necesarias y aumentaron los impuestos a costa de los ciudadanos
• Hicieron políticas para mantenerse en el poder a base de impuestos.
• Tras una moción de censura, volvieron al gobierno como si nada hubiera ocurrido.
• Nos han dejado un pueblo empobrecido, sucio, deteriorado y con el IBI un 84,11 % más alto.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.