28 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Miguel Gómez Martínez ‘Miguelín’ diserta sobre el Carnaval Isleño en el Ciclo Martes Culturales

Miguel Gómez Martínez ‘Miguelín’ diserta sobre el Carnaval Isleño en el Ciclo Martes Culturales

El ciclo martes Culturales encara sus últimos días. Son muchas las ponencias y charlas ofrecidas a lo largo del verano y con variados e interesantes temas y ayer el protagonista fue El Carnaval de Isla Cristina, Fiesta de Interés Turístico Andaluz y una de las citas isleñas más conocidas y reconocidas.

Bajo el título ‘Consideraciones sobre el Carnaval de Isla Cristina’ el isleño y carnavalero Miguel Gómez Martínez Miguelín, trabajador del Área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de la localidad, el cual disertó sobre la fiesta, su futuro, a su parecer, hacia dónde camina.

El acto estuvo conducido por el Técnico de Cultura Francis Zamudio, que desgranó el currículum del Migue Gómez y contó con la presencia del Alcalde de la localidad, Jenaro Orta y la Concejala Delegada de Cultura, Ana Vieira. Igualmente asistió la Delegada de Festejos, María del Carmen Beltrán.

La ponencia se basó en las conclusiones, argumentos y reflexiones recogidas por el carnavalero a lo largo de todos sus años vinculado a esta fiesta, concretamente desde 1968 y una somera valoración personal sobre el Carnaval, con tintes algo críticos hacia la evolución y futuro del mismo.

Una vez finalizó la charla la Delegada de Cultura entregó a la ponente el emblema de esta cita cultural no sin antes felicitar «por este completo resumen del Carnaval y todo lo que engloba esta fiesta tan nuestra, y por tus opiniones y consideraciones» poniendo también en valor «la trayectoria de Miguel en el carnaval isleño.»

Asimismo, la Delegada y refiriéndose a algunas de las consideraciones y propuestas le dijo «cojo el guante que lanzas, y además lo vamos a hacer juntos, como la digitalización y creación de un archivo en formato digital de Carnaval que tendrá seguro un gran valor para todos nosotros y en el que conoceremos otras voces que ahora están calladas y tanto han hablado y han dejado en la historia de nuestra fiesta, abriéndolo a generaciones venideras.» «Tenemos muchas propuestas y nuestro deber es estudiarlas y ver si pueden ponerse en marcha, y luchar para que sean una realidad» finalizó la Delegada, agradeciendo a todos su presencia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.