18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Mercadona empieza a vender test de Covid… en Portugal el precio 2,10 euros y en España en farmacia entre 6 y 10 euros

Mercadona empieza a vender test de Covid… en Portugal el precio 2,10 euros y en España en farmacia entre 6 y 10 euros

La cadena de supermercados Mercadona ha empezado a vender desde este viernes test rápidos de antígenos para detectar la Covid-19, pero por ahora solo lo hará en sus establecimientos de Portugal.

Según ha anunciado la cadena valenciana, la compañía que preside Juan Roig ha comenzado a vender estas pruebas desde este viernes a un precio de 2,10 euros por cada kit.

Cada caja de este producto, fabricado por Genrui Biotech, contiene una tira reactiva, un tubo de extracción, un hisopo nasal, una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso.

Según han indicado fuentes de la cadena en declaraciones a Europa Press, Mercadona no se plantea la venta de estos test en España por el momento, donde solo se pueden comprar en farmacias, y ha precisado que lo hacen en Portugal porque lo permite la regulación lusa.

En España, desde el pasado 22 de julio ya se pueden adquirir en farmacias y sin receta las pruebas de autodiagnóstico de Covid-19, cuyos precios rondan entre los 6 y los 10 euros.

En otros países, hace ya meses que este tipo de pruebas se pueden comprar en supermercados. Es el caso de Alemania, donde las cadenas Lidl y Aldi comercializan los autotest de Covid desde principios de marzo. F.20minutos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.