21 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

“Matraca”, en Radio Isla Cristina desde 1984, desgranando nuestra Semana Santa

“Matraca”, en Radio Isla Cristina desde 1984, desgranando nuestra Semana Santa

En plena Cuaresma y a punto de comenzar la Semana Santa de Isla Cristina, queremos homenajear a través de este modesto artículo, a aquellos pioneros de la información que, sobre la Semana de Pasión, realizaron los primeros programas dedicados a la Semana Santa isleña con entrevistas, noticias, itinerarios y todo lo relacionado con las Hermandades, pasos y salidas procesionales.

El precursor y pionero en estos lances fue el letrado isleño, cofrade y apasionado de la Semana Santa isleña, Enrique Bogarín, quien ideó, le puso nombre y dirigió MATRACA, desde aquel septiembre de 1984, el cual lo realizó durante dos temporadas, hasta que la “llamada a filas” del extinto Servicio Militar Obligatorio lo apartó de una de sus pasiones, La Radio.

Luego, en 1998, llegó un joven Julio de la Concepción, que, rescatando el nombre del primigenio espacio radiofónico ideado por Bogarín, lo volvió a conducir durante una década larga.

Y ahora, en 2018, el joven y entusiasta de la Semana Santa de Isla Cristina, Javi Maceras, vuelve a rescatarlo y se pone al frente del mismo Matraca que 34 años antes lo fundara Bogarín. Y la historia se sigue escribiendo…

Desde Radio Isla Cristina, nuestras más sentidas gracias a los tres por mantener la tradición de Matraca en Radio Isla Cristina.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.