03 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Mariscadores de Huelva felicitan a Moreno por el resultado electoral y esperan “continuar la colaboración” con la Junta

Mariscadores de Huelva felicitan a Moreno por el resultado electoral y esperan “continuar la colaboración” con la Junta

La Federación de Mariscadores de la Costa de Huelva ha felicitado este lunes al presidente del PP-A y presidente electo para la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por los resultados de las últimas elecciones autonómicas, con “el deseo de continuar una labor de colaboración tanto con la Dirección General de Pesca y Acuicultura como con la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca”, ha señalado el presidente, Juan Antonio Rodríguez.

Asimismo, en una nota de prensa, la federación ha dado cuenta de su crecimiento con la incorporación a la misma de La Asociación ‘La Higuerita-Recolectores de Coquina’ de Isla Cristina, que se ha convertido en miembro de la Federación a la Asociación de Mariscadores del Litoral de Huelva, la Asociación para la defensa del marisqueo en Doñana y la Asociación de Mariscadores a pie de Punta Umbría.

El presidente de la Federación ha dado públicamente la “bienvenida a La Higuerita” y ha manifestado que “la unión es el principal baluarte del sector a la hora de mejorar sus condiciones y de avanzar en una dedicación artesanal de la que viven muchas familias y que a la vez pretende ser respetuoso con el medio natural del que vive”.

“Queremos seguir avanzando y para ello es muy beneficioso que estemos todos unidos. Es la mejor forma de luchar contra adversidades, como por ejemplo en este época la mala costumbre de los bañistas de coger coquinas, y de alcanzar una gestión beneficiosa para los trabajadores y sostenible en los caladeros”, ha insistido Rodríguez.

En este sentido, el presidente de la federación incluye en la mesa de trabajo “a unas administraciones que deben velar tanto por la legalidad como por las circunstancias adecuadas para que los mariscadores realicen su labor”. “El marco de competencias actual sitúa a este sector en una labor codo con codo con la Junta de Andalucía”, ha concluido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.