10 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

María Ponce (Cs) visita en Isla Cristina las explotaciones agrícolas afectadas por las inundaciones

María Ponce (Cs) visita en Isla Cristina las explotaciones agrícolas afectadas por las inundaciones

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva, María Ponce, ha regresado a la zona que ya visitó a finales de septiembre en Isla Cristina para constatar que «sigue siendo vulnerable a las precipitaciones intensas», lo que compromete la viabilidad de los cultivos.

Según reseña el partido liberal en una nota de prensa, Ponce se ha interesado por el estado en el que se encuentran las fincas afectadas el pasado año por graves inundaciones en los términos municipales de Isla Cristina y Lepe, tras ser requerida para ello por los agricultores de la zona. En el recorrido realizado durante este viernes por los campos inundados y los canales, ha estado acompañada por el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Isla Cristina Andrés Aguilera y la también representante de la formación naranja en la localidad Pilar Lucio.

Sobre el terreno, han podido constatar que, «como ya se advirtió en la anterior visita» en septiembre, las lluvias intensas han motivado que se repita el problema de anegación de las tierras de cultivo.

«Aquí estamos como muestra de que, desde Ciudadanos, siempre vamos a estar al lado de los agricultores que son fuente de riqueza y empleo en nuestra provincia», ha dicho Ponce tras la visita, en la que ha querido sondear a los representantes del sector agrícola por otros problemas con los que cuentan en la zona.

«Nos encontramos con que debemos seguir haciendo esfuerzos por mejorar los caminos de acceso a las fincas y por evitar los robos que se siguen produciendo a pesar del formidable trabajo que hace el Grupo de Robos en el Campo (Roca) de la Guardia Civil», ha concluido la diputada naranja.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.