26 febrero 2024

El tiempo - Tutiempo.net

María Forero busca el podio en el Europeo de Campo a Través en Bélgica

María Forero busca el podio en el Europeo de Campo a Través en Bélgica

La genial atleta onubense María Forero Pérez disputará el Campeonato de Europa de Cross Country, evento que se celebrará en Bélgica.

La vigente campeona de Europa individual y por equipos sub 20 de campo a través, realizado en Italia, hizo historia al ser la única nacional que consiguió el oro individual en el escalón, además, ha cosechado el subcampeonato en el 5000 sub 23 Europeo al aire libre en Finlandia y excelentes puestos en Atapuerca e Itálica, ahora, el domingo, día 10, afronta su primera participación sub 23 internacional de cross country con la Selección Española, compitiendo en el Laeken Park de Bruselas.

La onubense considera que sus rivales serán la británica Megan Kheit, campeona de Europa en 5000 en Finlandia que parte favorita (un año mayor que Forero), y la alemana especialista en media distancia y obstáculos Olivia Gürth, campeona de Europa sub 23 en 3000 obstáculos al aire libre en Finlandia (un año mayor que Forero).

En la armada española forman escuadra junto a la choquera, Marta Serrano, María González, Ángela Viciosa, Laura Domene y Mireya Arnedillo.

La competición comenzará a las 12:25 horas con las sub 20 femenino, cerrando la jornada con la salida a las 15:15 horas con la absoluta masculina, mientras que María Forero lo hará a las 13:35 con las sub 23 femenina.

El Europeo de Cross se podrá seguir desde España a través de RTVE Play, y el European Athletics también lo emitirá con comentaristas expertos en inglés, a través de la plataforma de streaming: All-Athletics TV. Fotografía FEA.

Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.