30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

María Forero 15° puesto en el Europeo sub 20

María Forero 15° puesto en el Europeo sub 20

La atleta onubense María Forero Pérez disputó el XXVI Campeonato de Europa sub 20 en Aire libre, competición celebrada entre el jueves, día 15, y el domingo 18, en el estadio Kadriorg de Tallinn (Estonia).

La pupila de Manuel Pulido Domínguez, María Forero (Club Onubense de Atletismo), en la tarde del domingo corrió la final A de los 5.000 metros acabando en el 15° puesto con un tiempo de 17:25.76.

La choquera partía con 16:35.25 mejor marca personal (MMP), y lo hizo junto a la ex-triatleta catalana, junior también de primer año, Carla Domínguez Torner (JA Sabadell), que se proclamó campeona con un tiempo de 16:16.57 aunque cuenta en la distancia con un registro de 16:09.05, y la Castellano-leonesa Ángela Viciosa Villa (Atletaria Isaac Viciosa), que finalizó en 11° puesto con 17:04.75 contando con una mejor marca personal de 16:26.68.

Forero en los doce giros y medio a la pista estuvo en el pelotón oscilando en la décima plaza, liderando en los primeros compases Ángela Viciosa, a la que posteriormente igualó Carla Dominguez, hasta que a mitad de prueba la catalana decidió incrementar el ritmo y poner en fila al pelotón seleccionando a una docena de atletas, entre éstas María Forero que a la postre fué perdiendo fuelle descolgandose al igual que otras participantes quedando un grupo de seis, y a falta de dos vueltas Domínguez realizó un fuerte cambio de ritmo que lo mantuvo hasta llegar a meta, sus dos perseguidoras no lograron alcanzarla pero le acompañaron en el podio, la letona Agate Caune con MMP 16:17.56 y récord de Europa juvenil y la alemana Emma Heckel en 16:20.18. Fotografía María Forero agachada ajustando el calzado instantes antes de comenzar. Corresponsal: Juan Guerrero

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.