22 enero 2021

El tiempo - Tutiempo.net

María Arriaza y Cristina Silva Reinas Infantil y Juvenil de los Carnavales de Isla Cristina 2017.

María Arriaza y Cristina Silva Reinas Infantil y Juvenil de los Carnavales de Isla Cristina 2017.

SONY DSCLa obra del gaditano Ramón Armas Morales, titulada “El Baile del Faro” anunciará este año las fiestas isleñas por excelencia.

El Teatro Municipal Horacio Noguera se llenaba anoche de público en la Tradicional la Gala de Presentación de las Cortes de Honor y Elección de las Reinas del Carnaval de Isla Cristina 2017. Una Gala organizada por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Isla Cristina, la Asociación de Carnavaleros Isleños (ACI) y la Federación de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FIPAC).

SONY DSCEn representación del Ayuntamiento estuvo presente la Alcaldesa isleña, Antonia Grao y el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Festejos, Francisco González acompañados por varios miembros del Equipo de Gobierno Local.

El acto, que estuvo conducido por Claudio Columé y Julia Rodríguez comenzaba con la presentación oficial del Cartel anunciador de los Carnavales, obra del gaditano Ramón Armas Morales, titulado “El Baile del Faro”. Como viene siendo habitual, fueron la Alcaldesa, Antonia Grao y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, junto a los representantes de DentalCenter y Restaurante La Sal, patrocinadores del cartel, los encargados de presentarlo.

En este sentido la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao quiso agradecer, en nombre del Ayuntamiento, a estas dos empresas “su colaboración para que el Carnaval tenga su cartel” al tiempo que reiteraba que “gracias a todas estas empresas, entidades y particulares, el Ayuntamiento puede realizar muchas de las actividades, como por ejemplo, las que estamos llevando a cabo estas Navidades”.

SONY DSC

La Gala continuó con la presentación de la Corte Infantil, compuesta por once niñas. Una presentación conducida por Julia Rodríguez y Claudio Columé, que fueron los encargados de entrevistar a las pequeñas. Seguidamente les tocó el turno a las juveniles, once mujeres isleñas a las que el público pudo conocer a través de las entrevistas que les realizaron los presentadores.

Una vez presentada ambas Cortes, el jurado, compuesto por miembros de la ACI y la FIPAC y por un jurado popular, se retiraron a deliberar para elegir entre las once niñas y las once mujeres a las Reinas del Carnaval isleño. Fue el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González el encargado de anunciar el nombre de la niña elegida este año como Reina Infantil, María Arriaza Rodríguez. Para finalizar la Alcaldesa, Antonia Grao abría el sobre que contenía el nombre de la Reina Juvenil de los carnavales de Isla Cristina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.