MANUEL RAMOS GARRIDO EXALTÓ A LA VIRGEN DEL CARMEN DE ISLA CRISTINA
La Exaltación, junto a Triduo son los actos previos al comienzo de las Fiestas en Honor a la Patrona de los Marineros.
La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, donde tiene su sede canónica la Hermandad de Nuestra Señora, la Virgen del Carmen acogía, coincidiendo con el último día de Triduo, la Exaltación en Honor a la Patrona de los marineros, protagonizada este año por el joven cofrade isleño y Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Mar, Manuel Ramos Garrido.
En representación del Ayuntamiento asistió el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, acompañado por varios miembros de la Corporación Municipal quienes, junto al Rvdo. Párroco Gregorio Kosa, el Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen, José Antonio Cárdenas y toda su Junta de Gobierno, el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Javier Castro Medero, representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, y fieles y devotos de la Virgen, en general, pudieron disfrutar de este acto previo a unas esperadas fiestas.
Tras la presentación, a cargo María del Mar Hernández Suárez, en la que hizo una completa semblanza del exaltador poniendo de manifiesto su vinculación con la Hermandad Carmelita, a la que lleva unido desde 2009, ofrecía una declamación sencilla, breve, intensa y emotiva basada, en sus recuerdos desde en torno a esta festividad y a la Advocación Mariana que llevan por bandera en su familia hace muchos años y en la que también rindió homenaje a la mujer marinera, armadoras en tierra, poniendo de ejemplo a su abuela, a la que dedicó el pregón arrancando los aplausos de los asistentes.
También quiso romper con la «rivalidad» entre las Advocaciones Marianas del Carmen y el Mar, desmintiendo y exponiendo y proponiendo en su declamación una hermanamiento entre ambas Hermandades.
Una vez finalizó su Exaltación, Manuel Ramos recibió varios obsequios y recuerdos conmemorativos de este momento, entre ellos, el del Ayuntamiento que le entregaba el alcalde, que mostró sus felicitaciones al Exaltador.
Jenaro Orta, que agradeció a todos su presencia, remarcó el significado de las Fiestas del Carmen, unas fiestas que como dijo, «se viven de forma distinta en cada hogar, en cada familia, algo que hoy nos ha demostrado Manuel en su exaltación» señalando que «a todos, estas fiestas nos trae recuerdos, alegres y tristes, recuerdos que atesoramos y que es bueno recordarlos porque esos recuerdos nos van marcando y nos hace ser las personas que somos.»
Para finalizar el alcalde felicitó también de forma muy particular a la familia del Exaltador, y a la propia Hermandad del Carmen y deseó a todos una felices fiestas en honor a esta Advocación Mariana.
Cabe destacar y recordar que la Exaltación a la Virgen del Carmen se encuentra programada dentro de los Actos y Cultos que organiza la Hermandad, dentro del programa previsto para las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen.
Comparte:
Publicar comentario