02 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Manuel Carrasco sorprende a los jugadores del club de fútbol inclusivo de Isla Cristina

Manuel Carrasco sorprende a los jugadores del club de fútbol inclusivo de Isla Cristina

El equipo acaba de recibir un homenaje de una comparsa en el carnaval de Isla Cristina
Manuel Carrasco, que estaba entre el público, se acercó a los jugadores para darles la enhorabuena La ‘murga infantil’ con 70 años de media que actúa en el Carnaval de Isla Cristina con música de Manuel Carrasco

La Unión Deportiva Punta del Caimán no es un equipo cualquiera. Su jugador más veterano tiene 64 años y el más joven solo catorce. No importa nada porque a la hora de jugar en este club de fútbol inclusivo de Isla Cristina, en Huelva, todos son iguales.
Publicidad

“Yo los llamo mis niños”, dice el entrenador, Caballa… y ayer Caballa se llevó a sus niños directo al Teatro Horacio Noguera para que se subieran al escenario en pleno concurso del carnaval mientras una de las comparsas les dedicaba un pasodoble. Parecía que la noche no podía mejorar, pero mejoró.

Al bajar del escenario les estaba esperando Manuel Carrasco. “Yo sabía que estaba entre el público en el teatro y a través de un amigo le pedí si podía acercarse a saludar a mis niños”, dice Caballa. El cantante no se lo pensó ni un momento y en el mismo hall del teatro se produjo el encuentro.

“Fue un momento muy bonito”, cuenta a Informativos Telecinco el entrenador del equipo. Sobre todo, cuando Emilio uno de sus jugadores, con 62 años y principio de alzheimer, reconoció al cantante. “No conoce a mucha gente”, dice Caballa, “pero cuando vio a Manuel Carrasco salió corriendo a abrazarlo”.

El cantante conoce de Isla Cristina a muchos de los jugadores de este equipo, al que dio la enhorabuena por su lucha dentro y fuera del campo desde 2009. Como dice el pasodoble que le dedicó ‘La Carnavalera’ minutos antes: “Un equipo de valientes, un equipo diferente, en su escudo está grabado que la amistad es para siempre”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.