×

Mancomunidad pone a disposición de los usuarios de la Playa de Islantilla su servicio estival de baño inclusivo asistido para personas con movilidad reducida

La Mancomunidad de Islantilla ha puesto un año más a disposición de los usuarios de la playa su habitual servicio estival de baño inclusivo asistido para personas con movilidad reducida, que estará disponible hasta el próximo 15 de septiembre.

Este servicio, que completa la labor del equipo de Salvamento y Socorrismo que regularmente opera en esta playa compartida por los municipios de Lepe e Isla Cristina, está instalado en la zona de sombra accesible que se ha habilitado en el nuevo Puesto Central del paseo marítimo, y será ofrecido por un equipo de asistentes profesionales.

El horario de prestación de este servicio es de mañana, entre las 11:30 y las 15:30 horas durante los meses de julio y agosto, con un ajuste horario a partir de septiembre adaptado a la demanda.

El objetivo de esta prestación es asistir y apoyar en el baño en la playa de Islantilla a personas que tengan limitaciones funcionales por movilidad reducida. Para ello, además de con un equipo profesional de personas cualificadas para llevar a cabo tal labor, la Mancomunidad cuenta con dispositivos especiales como sillas y muletas anfibias para adultos y para menores, una silla de movilidad para la orilla, y un andador adaptado.

Las personas interesadas en hacer uso de este servicio pueden reservar turno a través del teléfono 661 722 689, a través de whatsapp al mismo número, o de forma presencial acudiendo al propio punto de asistencia ubicado en la mencionada zona de sombra inclusiva del nuevo Puesto Central.

Además del baño inclusivo asistido, el servicio incorpora este año una programación paralela de actividades complementarias dirigida a estos usuarios que se desarrollará durante todo el verano y que estará conformada por diferentes talleres sobre materias tan diversas como la gerontogimnasia en silla, el desayuno saludable, los ejercicios psicomotrices o la expresión corporal, entre otras.

La empresa al frente de este servicio contratado por la Mancomunidad de Islantilla es Grupo ADL, cooperativa andaluza con una larga trayectoria en la ayuda al domicilio y amplia experiencia asistencial en centros de día, residencias o guarderías, sensibilizada especialmente en materia de formación para la inserción laboral de grupos desfavorecidos, la actividad social, la accesibilidad inclusiva y la promoción del envejecimiento activo, definiendo a sus profesionales como auténticos “auxiliares de vida”.

Por otra parte, el Servicio de Salvamento y Socorrismo de Islantilla opera en horario ininterrumpido desde las 11:30 hasta las 20:00 horas en sus dos torres de vigilancia con un equipo conformado por 16 profesionales que velan por la seguridad en esta playa durante los siete días de la semana.

Comparte: