29 mayo 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Los pequeños isleños se familiarizan con el Medio Ambiente

Los pequeños isleños se familiarizan con el Medio Ambiente

SONY DSCEl Auditorio del Parque Central de Isla Cristina acoge hoy y mañana una actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de la Concejalía de Educación y la Fundación Centro Estudios Marinos en la que participan más de 200 niños y niñas de las Escuelas Infantiles del municipio con edades comprendidas entre los 2 y 3 años.

Concretamente los pequeños recibirán nociones medioambientales a través de una de las especies más conocidas y protegidas de la zona, el Camaleón, en una charlas adaptadas a sus edades impartidas por Pepa Toscano, Coordinadora de la Fundación.

SONY DSC

En el arranque de esta actividad ha estado la Segunda Teniente de Alcalde y concejala de Medio Ambiente isleña, Montserrat Márquez, que ha estado recibiendo a los pequeños. Al respecto, la edil ha señalado que “es importante poner en marcha iniciativas de este tipo a edades tempranas puesto que en esta etapa los niños y niñas son como ‘esponjitas’ que retienen todo y creemos que comenzar inculcándoles nociones medioambientales y el respeto al medio natural y las especies que les rodean es fundamental.”

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.