03 diciembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Los infantiles del Técnico isleño Manolo Vaz, a semifinales

Los infantiles del Técnico isleño Manolo Vaz, a semifinales

Diego Jiménez

Andalucía deja Armilla con notable en la segunda fase del campeonato de España de selecciones autonómicas tras repetir, de nuevo, con triunfos 0-8 y 0-1 frente a La Rioja en su último test como anfitriona.

Los andaluces concluyen la segunda etapa de la competición nacional con una nota alta de 12 puntos y cuatro victorias en infantiles, que les valen una de las cuatro plazas para disputar la fase final. igualado.

Los infantiles evidenciaron su superioridad de principio a fin, pues esta selección hizo gala de un tremendo potencial ofensivo, que se hizo patente al obtener ya ventaja al primer minuto de partido, con cabezazo de Rodri tras centro lateral de Íker.

Los andaluces, con el control pleno del juego y un fútbol vertical, hicieron la friolera de cuatro goles más en los diez minutos antes del descanso, con doblete de un brillante Íker, y tantos de Ibra y Bakary, para marcharse con una ventaja de 0-5 al medio tiempo.

La consigna de Manuel Vaz en la reanudación fue disfrutar con la pelota y asumir pocos riesgos, pero la artillería se volvió a notar a los tres minutos de la reanudación: el nueve andaluz, Íker, firmaba su hat-trick en un partido resuelto para los futbolistas hoy de verde.

La Rioja buscaba las contras con más corazón que cabeza, y los de Andalucía trataban de oxigenar el equipo desde el banquillo, en el último “acto del partido”. En el 63′, Ibra aumentaba la ventaja, y cinco minutos más tarde, con “sonido Sow”, Bakary completaba un partido excelso de los andaluces que celebraban por partida doble sobre el césped de Armilla: contundente 0-8, y el pasaporte a semifinales del Campeonato de España, primero en la categoría sub-14 con todo merecimiento, y números mareantes en las dos fases.

FICHAS TÉCNICAS

Sub-14

La Rioja (0): Jorge, Salinas, Santolaya, Cristian (c), Marco, Trid, Letona, Eduardo, Latif, Víctor, Gonzalo. También jugaron Eder, Raúl, Rayán y Mario.
Andalucía (8): Yulen, Cachete, Izan (c), Ismael, Íker, Bakary, Ibra, Maza, Juan, Rodri, Merchán. También jugaron Álex, José, Marcos, Ismael Martín.
Goles: 0-1 Rodri (1′); 0-2 Ibra (17′); 0-3 Iker (20′); 0-4 Iker (24′); 0-5 Bakary (27′); 0-6 Iker (38′); 0-7 Ibra (63′); 0-8 Bakary (68′).
Árbitros: Alcoba Montes, asistido por Casado Martín y González Amigo, con Rodríguez Caparrós como cuarto árbitro.
Incidencias: Segundo partido sub-14 de la II Fase del campeonato de España de selecciones autonómicas celebrado en el estadio municipal de Armilla. En el palco de autoridades el vipresidente primero en funciones de la RFAF, José Manuel Molina Maza, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate y el seleccionador nacional sub-19, Santi Denia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.