Los hoteles de la provincia de Huelva registran una ocupación estas navidades del 57%, “muy similar” a 2022
Los hoteles de la provincia onubense registran una ocupación media durante la semana del 25 al 31 de diciembre del 57,45%. Un porcentaje “muy similar” a los obtenidos el pasado año 2022, apuntando a un leve incremento respecto a este periodo de 0,9 puntos, según los datos recogidos por la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, estos datos sitúan a la provincia “3,33 puntos por debajo” de la media andaluza que en el conjunto de la comunidad autónoma alcanzará el 60,78%. No obstante, se prevén puntas de ocupación para la noche del día 31 del 71,20% –0,36 puntos por debajo respeto a este mismo periodo– para el conjunto de Andalucía.
Asimismo, el secretario general de la Asociación Provincial de Hoteleros de Huelva, Rafael Barba, ha destacado “el buen comportamiento” del turismo de interior, que en los últimos días del año “podría alcanzar puntas de ocupación del 74,4%, –0,2 puntos por debajo de la media de Andalucía para este segmento–“.
No obstante, Barba ha subrayado que, “a pesar de los razonablemente buenos datos respecto de la ocupación”, en estos momentos la oferta disponible “no alcanza el 30% de la existente en la provincia”, por lo que ha pedido ser “prudentes” a la hora de valorar los mismos en cuanto a la aportación de estas cifras al conjunto de la actividad que se desarrolla durante todo un ejercicio.
En términos generales respecto a la demanda, este año 2023 y siempre a la espera del cierre definitivo del año, Barba ha indicado que ha tenido un comportamiento “muy similar” al del pasado año 2022, por lo que estas cifras “satisfacen a un sector que a principios de año veía algunas incertidumbres que definitivamente se han ido disipando con el paso de los meses”.
“La confirmación de un ligero incremento en términos de demanda durante este año que desde el sector se cifra en un incremento de 2,6 puntos porcentuales, ratifican el buen comportamiento de nuestra industria turística, si bien no se debe olvidar las cada vez más persistentes dificultades respecto del incremento de los costes de producción, que como venimos advirtiendo desde el año pasado, van a condicionar de manera importante el resultado económico del ejercicio”, ha concluido.
Comparte:
Publicar comentario