21 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Los exportadores de mariscos de Isla Cristina, tienen “buenas perspectivas” para Navidades

Los exportadores de mariscos de Isla Cristina, tienen “buenas perspectivas” para Navidades

dsc09453El administrador de la lonja de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que durante los días previos a la Navidad se ha cogido “muy poca gamba” porque el tiempo “no ha acompañado” y las capturas han sido “escasas”.

En la lonja más importante de Andalucía, han lamentado que “el tiempo no haya acompañado por lo que la actividad dentro de la lonja “no ha sido más importante que en otras semanas del año”, por lo que aunque “se está cogiendo algo” no en las cantidades que podrían ser deseables.

En cuanto a las capturas de otros mariscos, Martínez Faneca ha señalado que “apenas hay nada”, ya que el mal tiempo perjudica aún más a la captura de otros mariscos como la cigala, y además, “el producto fuerte de Huelva y más en estas fechas es la gamba”.

Afortunadamente desde la lonja isleña aseguran que “los precios sí están acompañando como el habitual en estas fechas” y lo que se vende se hace a un precio que al menos sirve para remediar en parte la escasez de capturas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.