01 julio 2022

El tiempo - Tutiempo.net

Los campos de golf de Huelva mantienen previsiones “positivas”

Los campos de golf de Huelva mantienen previsiones “positivas”

La Asociación de Campos de Golf de Huelva ha destacado el “buen funcionamiento” del último trimestre del año, así como que las previsiones siguen siendo “positivas” de cara al inicio de 2022 a pesar de la situación de la pandemia en algunos países de Europa.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press su presidente, Tino Cordero, quien ha matizado que, a pesar de todo, “hay mucha incertidumbre” debido a la aparición de restricciones en países emisores, aunque los turoperadores continúan trabajando “para que la temporada se lleve a cabo con normalidad”.

De la misma manera, Cordero ha explicado que los campos siguen abiertos y que la previsión de 2022 es “buena”, al tiempo que ha añadido que aún no han notado “cancelaciones”, pero considera que, con la sexta ola activa, si los números fuera de España “no mejoran” podría cambiar “drásticamente” esta planificación.

En este punto, ha manifestado que “aún no se sabe qué puede pasar en el futuro”, pero que, de momento, “se sigue trabajando a buen ritmo con turoperadores de los diferentes mercados emisores”, toda vez que ha reiterado que “no hay nada de pánico ni de cancelaciones”.

Igualmente, Cordero ha destacado que los meses de octubre y noviembre han funcionado con “normalidad” y que “no se ha dado ningún positivo” entre los turistas de golf europeos que han visitado la provincia de Huelva.

Cabe recordar que temporada estival 2021 fue buena para el sector de los campos de golf en la provincia, gracias en gran medida a la llegada del golfista nacional. De la misma manera, Cordero indicó que eran “optimistas” de cara a la temporada de otoño porque parecía que se confirmaba que casi todos los mercados iban a empezar a emitir jugadores, y esta previsión, ha apuntado, “se ha cumplido”.

De este modo, aunque destacaba que iba a ser “difícil” conseguir datos prepandemia, se mostraba “optimista” porque el sector podría volver a trabajar, al recordar que el pasado año aún “estaban cerrados algunos de los campos”, cortando la dinámica de trabajo que se inició tras el confinamiento.

En este punto, explicaba que la idea este año era mantener los hoteles abiertos, sobre todo los hoteles de golf, tratando de estar abiertos todo el año y no cerrar en diciembre, aunque finalmente “no todos los hoteles han sido capaces de mantener actividad durante los meses de invierno”.

La provincia de Huelva cuenta con siete campos de golf, dos en Ayamonte –Isla Canela y Valle Guadiana Links–, uno en Islantilla, dos en Cartaya –El Rompido y el campo Nuevo Portil Golf– y dos en Aljaraque, uno en Bellavista y otro en La Monacilla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.