21 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Los andalucistas de Isla Cristina se integran en Andalucía Por Sí, el partido de Andalucía

Los andalucistas de Isla Cristina se integran en Andalucía Por Sí, el partido de Andalucía

Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, destaca la importancia de este paso y el papel isleño en la transformación de Andalucía.

Los andalucistas de Isla Cristina se han integrado en el partido Andalucía Por Sí (AxSí).

Representantes del Grupo municipal Andalucista y del Partido Andalucista isleño, con Francisco Zamudio al frente y acompañado de Isabel López, vicesecretaria, y de los concejales María del Carmen Beltrán, Fran Sosa y José Manuel López, informaron de esta decisión en comparecencia ante los medios de comunicación este pasado uno febrero junto con Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí; Antonio Jesús Ruiz, secretario nacional de Comunicación y Leonor Alberto, coordinadora territorial del partido andaluz en la provincia de Huelva.

Joaquín Bellido valoró y agradeció la importancia de “un paso importante dado por hombres y mujeres de Isla Cristina comprometidos con su tierra y conscientes de la necesidad de una herramienta política andaluza propia, eficaz, fuerte y útil para afrontar los problemas y para la transformación de Andalucía”.

“Ya desde que presentamos nuestro proyecto en Isla Cristina en septiembre de 2016 hemos ido recibiendo adhesiones y apoyos continuos. Con la presentación de la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética en diciembre de ese mismo año, abrimos un cauce de cooperación y entendimiento cada vez más estrecho”, recordó.

El dirigente nacionalista explicó que “AxSí está empeñado en la transformación de Andalucía y en dar la vuelta al papel de los municipios en ese proceso. Cada uno de nuestros pueblos es un nudo esencial en la red de cooperación y acción que estamos tejiendo también en Huelva con gente que siente Andalucía, que quiere y le duele nuestra tierra y que no se resigna ni se queda de brazos cruzados”, declaró.

Francisco Zamudio, por su parte, manifestó que “los andalucistas isleños, como siempre hemos anunciado, nos presentaremos a las próximas elecciones municipales bajo una opción andalucista y creemos que Andalucía Por Sí es el partido que encaja con nosotros en la defensa de Isla Cristina, de Huelva y por Andalucía”.

Previamente a la rueda de prensa mantuvieron una reunión en la que analizaron la situación de Isla Cristina y la comarca Costa Occidental de Huelva. Asimismo, evaluaron el proceso de la Iniciativa Legislativa Municipal contra la pobreza energética que impulsa AxSí admitida a trámite por la Mesa del Parlamento andaluz y en la que el Ayuntamiento isleño es uno de los promotores.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.