20 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

Los Alumnos del Programa Profundiza del C.E.I.P. “Sebastián Urbano” Visitan el Archivo Municipal

Los Alumnos del Programa Profundiza del C.E.I.P. “Sebastián Urbano” Visitan el Archivo Municipal

El concejal de Patrimonio atendiendo a los escolares

Los alumnos del C.E.I.P. “Sebastián Urbano”, pertenecientes al Programa Profundiza, puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, acudieron a visitar el Archivo Municipal, donde fueron recibidos por el Concejal de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, Agustín Ponce Figuereo, quien atendió la petición efectuada desde el centro.

El Programa Profundiza introduce a los alumnos en proyectos de investigación dirigidos por los propios centros, en horario extraescolar, tomando como centro de interés elementos del propio currículo, lo que les permite abordar el conocimiento desde otras perspectivas y desarrollar de manera activa competencias básicas.

En este caso el centro “Sebastián Urbano” se encuentra estudiando la figura del que fuera profesor a quien se haya dedicado el colegio, Sebastián Urbano Vázquez, durante más de cuarenta años director del desaparecido colegio “Ntra. Sra. de los Ángeles”, ubicado en la popular Ermita.

Acompañados por su profesor, Pepe Luís Jurado Arjona, este grupo, compuesto de catorce alumnos, escuchó atento las explicaciones ofrecidas por Agustín Ponce, quien a su vez les mostró el funcionamiento del Archivo Municipal, facsímiles de antiguos planos, fotografías del viejo palacio municipal, etc., lo que sirvió para acercarlos más a la figura del personaje estudiado y a la Isla Cristina de la época.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.