21 junio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Los 80 municipios de la provincia de Huelva siguen sin medidas restrictivas y la Costa se mantiene en nivel 3

Los 80 municipios de la provincia de Huelva siguen sin medidas restrictivas y la Costa se mantiene en nivel 3

Los 80 municipios que componen la provincia de Huelva continuarán sin restricciones una semana más ya que ninguno supera la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, lo que llevado al Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto a no proponer medidas de restricción que afecten a la movilidad o a la actividad no esencial, aunque mantiene el nivel 3 en la Costa onubense.

Así lo han decidido en el comité, presidido por la delegada territorial, Manuela Caro, tras reunirse este miércoles por vía telemática para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Con respecto a los niveles de alerta por distritos sanitarios, el distrito Condado-Campiña continúa en Nivel 3, al igual que el distrito Huelva-Costa pasó del 2 al 3 la pasada semana por la subida de la incidencia en algunos municipios, sobre todo en la capital, y el distrito Sierra de Huelva-Andévalo se mantiene en el Nivel 2 de alerta sanitaria.

Asimismo, la provincia de Huelva continúa liderando la tasa de incidencia en Andalucía y se encuentra la primera con 292,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone más de 100 puntos por encima del índice regional (189).

Por otra parte, el Condado-Campiña sigue siendo el más afectado con una tasa de 336,7 y continúa con once de sus 19 municipios por encima de 250: Almonte, Bollullos Par del Condado, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, San Juan del Puerto, Trigueros y Villarrasa.

De otro lado, el Distrito Huelva-Costa cuenta con una incidencia de 286,7 y cuatro de sus 19 municipios por encima de 250: Aljaraque, Huelva capital, Puebla de Guzmán y Punta Umbría, mientras que el que registra el menor dato es el Distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, con 209,2, y solo seis de sus 36 municipios por encima de la tasa de riesgo extremo: Valverde del Camino, El Cerro del Andévalo, Cortegana, Cortelazor, La Granada de Riotinto y Minas de Riotinto.

La provincia ha contabilizado este miércoles un total de 110 nuevos positivos por 260 personas recuperadas, y no registra ningún deceso, por lo que la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 384. En concreto, las hospitalizaciones se encuentran en 59, de las cuales seis se dan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, un total de 221.967 han recibido ya la primera dosis de la vacuna, mientras que 124.334 tiene ya la pauta completa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.