21 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Llega el South Pop Isla Cristina

Llega el South Pop Isla Cristina

Leon-Benavente1

Llega la novena edición de uno de los festivales más agradables y divertidos de nuestro país

Dicen por ahí que hay algunos festivales de nuestra geografía (no vamos a decir nombres) que con el paso de las ediciones y la afluencia multitudinaria de público han perdido su esencia y su magia original. No nos referimos a grandes festivales, sino a eventos donde se podía estar a gusto, en un entorno diferente, sin aglomeraciones… ya fuera en un pueblo de la mancha o en una masía catalana. Pero lo bueno dura poco, el boca a boca funciona, y es lo que tiene, que es necesario, pero a la vez puede hacer que algo muera de éxito.

No es el caso, desde luego, de South Pop Isla Cristina, un festival que todavía es una pequeña joya dentro del calendario de eventos musicales nacional. De hecho, ha sido elegido por sus asistentes y la prensa especializada como uno de los mejores festivales de nuestro país y a pesar de ello ha conseguido preservar, a lo largo de todas sus ediciones, ese espíritu minoritario que hace que el festival siga siendo de lo más agradable.

hatem1

Esta foto: Hola a Todo el Mundo / Foto inicio: León Benavente

Los días 9, 10 y 11 de septiembre llegará la novena edición con el patrocinio de Ron Contrabando, que añade su nombre al del festival. La selección de grupos y artistas viene marcada por nombres nacionales de grupos más que apetecibles, como León Benavente, Meneo, Hola a Todo el Mundo, Novedades Carminha, El Imperio del Perro o Papaya.

Pero en este festival, además de la música, hay que darle un 10 al entorno, ya que está situado en las playas y el pueblo de Isla Cristina, en Huelva. Y encima puedes alojarte a muy buen precio en un hotel de cuatro estrellas que está muy próximo al recinto. Un hotel reservado por completo ese fin de semana para los asistentes al festival, con sesiones de dj’s en la piscina, y con la posibilidad de encontrarte con algunos de tus artistas favoritos en un festival donde, de verdad, todo es buen rollo, hasta el precio: 45 euros el abono.

papaya

Papaya

meneo

Meneo

novedades

Novedades Carminha

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.