Límites de velocidad 2021: las nuevas normas de la DGT
LAS SANCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO
En caso de no respetar los nuevos límites velocidad en las vías urbanas se puede incurrir en una infracción grave o muy grave. Esto supone que las multas pueden ascender desde los 100 hasta los 600 euros y que es posible perder incluso seis puntos del carné de conducir por estos supuestos.
Como ejemplo, si se circula una calle con un carril por sentido (tope de 30 km/h) a más de esa velocidad pero menos de 50, la multa ascendería a 100 euros y no hay pérdida de puntos. Pero si se circula a más de 80 km/h en una calle limitada a 30 km/h, ya no estaríamos ante una multa grave, sino una muy grave, y la sanción alcanzaría los 600 euros y la retirada de seis puntos del carnet.
En el caso de conductas irresponsables, que puedan llegar a considerarse delito contra la seguridad vial, se recoge en el artículo 379 del Código Penal que puede ser castigado “con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años”.
Comparte:
Publicar comentario