Liberadas cuatro mujeres explotadas sexualmente en Isla Cristina
La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina (Huelva) a una persona implicada supuestamente en un delito de trata de seres humanos, concretamente cuatro mujeres, con fines de explotación sexual, no descartándose futuras detenciones.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación se ha llevado a cabo dentro de las actuaciones relacionadas contra la trata de seres humanos que está desarrollando la Guardia Civil debido a la alta sensibilización en esta materia y estos tipos delictivos emergentes.
Así, las investigaciones comenzaron a principios de año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de una vivienda en la que se estaría ejerciendo la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Finalmente, la Benemérita logró identificar al autor principal y se localizaron dos viviendas utilizadas para ejercer, supustamente, la prostitución, ya que “cambiaron de ubicación, circunstancia difícil de detectar debido al alto grado de vigilancia que ejercían sobre las mujeres”.
Por tales motivos, durante la mañana del pasado 14 de junio, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ayamonte, se efectuaron dos entradas y registros en los domicilios relacionados, obteniendo información de una tercera dirección en la que se podrían encontrar las víctimas.
Una vez en el lugar, se llevó a cabo una detención y se localizaron a las víctimas, cuatro mujeres de diferentes nacionalidades (española, dominicana, venezolana y colombiana), que tras las actuaciones pertinentes quedaron liberadas.
De este modo, la persona detenida ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente junto a las diligencias instruidas. La Operación ha sido llevada a cabo por personal especializado en la Trata de Seres Humanos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana para los registros domiciliarios.
Comparte:
Publicar comentario