26 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Las playas isleñas acogen la final del Circuito Provincial de Voley Playa

Las playas isleñas acogen la final del Circuito Provincial de Voley Playa

La playa de Ramiño de Isla Cristina acogía la final del XXIII del Circuito Provincial de Voley Playa. Han sido dos días intensos de competición, el primer día con una participación de 57 equipos en lo que sería la última cita de las pruebas de Circuito y, el segundo día, con la competición para los mejores equipos en senior masculino y femenino en el Master Final del Circuito.

Por primera vez, la organización ha optado por esta fórmula para conocer los vencedores finales de esta edición de 2021, preparando una competición con un cuadro de 8 equipos masculino y femenino. Participantes de Huelva, Sevilla, Granada, Asturias, Portugal y otros puntos de nuestra geografía, que por encima de todo han mostrado su encanto con las playas de nuestra provincial en especial de esta última cita en Isla Cristina.

En el aspecto deportivo, en categoría femenina ha sorprendido como la pareja favorita para el triunfo, las onubenses Irene Selereiro y Ana Borrero, han sufrido para llegar a semifinales y perdiendo el pase a la gran final, quedando 3ª del Circuito 2021. La gran final la disputaban el equipo de Sevilla formado por Carmen Vivancos y Celia Fernández contra las granadinas Eli Díaz y Mariluz Prado, siendo el equipo de Granada el vencedor del master y ganadoras de la prueba de Isla Cristina.

En el cuadro masculino, la competición ha sido muy igualada, incluso los dos equipos que llegaron a la final, perdieron un encuentro en la fase previa, en este caso no había un favorito claro y prácticamente todos los equipos tenían sus opciones al triunfo final. La primera semifinal la disputaban el equipo formado por los hermanos Hernández Javi y Fran de Huelva, contra el equipo de los jóvenes sevillanos Pablo Ocaña y Adrian Diestro, siendo Ocaña/Diestro quien pasaría a la gran final, en la otra semifinal se medían José Luis Izquierdo y Nando Rincón contra la pareja formada por el asturiano Raúl Sánchez y Daniel Rodríguez de Lepe que a pesar de haber desarrollado un gran torneo perdieron su pase a la final y fueron finalmente 3º. En la final con una gran igualdad y tensión los jóvenes Ocaña/Diestro fueron capaces de adelantar en el marcador en los primeros puntos del partido y mantener esa diferencia para conseguir el triunfo final y ser los Campeones y Subcampeones Izquierdo/Rincón de esta 23ª edición del Circuito Provincial de Voley Playa 2021.

Importante destacar que durante estos dos meses de competición, se ha podido realizar el Circuito sin ninguna incidencia con respecto a la pandemia que estamos padeciendo gracias a la colaboración de todos participantes, árbitros, colaboradores, Ayuntamientos, Diputación de Huelva y público en general.

La entrega final fue realizada por el Diputado portavoz de la Diputación de Huelva Salvador Gómez de los Ángeles y Antonio Peña Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, quien quiso agradecer a la Diputación provincial «el que haya elegido Isla Cristina como sede de la final del circuito» resaltado también «el gran nivel demostrado.por los participantes.» Como dijo, «hay que pensar en positivo y para el año que viene apostaremos más fuerte aún por este tipo de formato.»

Como indicó Peña, «esta es una prueba que, a causa de la Pandemia, tuvimos que aplazar, pero, al final, cumpliendo con todas las medidas anticovid se ha podido llevar a cabo. El Concejal de Deportes también agradeció la presencia del Diputado provincial en la entrega de premios así como al empresario Juan Pérez, patrocinador también del evento al tiempo que resaltaba «la gran afluencia de público que ha acudido a ver esta prueba.»

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.