30 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

Las Playas de Isla Cristina tendrán que cerrar por la noche

Las Playas de Isla Cristina tendrán que cerrar por la noche

El Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública de la Junta de Andalucía propuso ayer martes que a partir del jueves algunas playas de la región queden cerradas por las noches. Y es que, más allá de proponer el toque de queda en los municipios con tasa de contagios de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, también han acordado que las playas deberán estar cerradas de 23.00 a 07.00 horas en los municipios costeros que se encuentren en los niveles de alerta sanitaria 2, 3 y 4, que actualmente son la mayor parte de las localidades con playa de Andalucía.

Esta medida, que entrará en vigor a partir de las 00.00 horas del jueves 22 de julio, no afectará a los servicios de restauración ubicados en dichos espacios, que podrán seguir abiertos si cumpliendo con la normativa para bares y restaurantes en función del nivel de alerta en el que se encuentren. Esta medida de cerrar las playas también se aplicará para los parques públicos, que deberán cerrar sus puertas también de 23.00 a 07.00 horas.

Esta medida dejaría, de mantenerse los niveles de alerta que hay en la actualidad, a una gran cantidad de localidades costeras con sus playas cerradas por la noche. En Huelva el cierre afectaría a la capital, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y Punta Umbría, mientras que en Cádiz puntos turísticos como El Puerto de Santa María, Cádiz Capital, Chiclana, Conil, Barbate o Tarifa también sufrirían esta medida.

En peor situación quedan las provincias de Málaga y Granada ya que todos sus municipios costeros están en nivel 2 de alerta, lo que implicaría que lugares como Motril, Salobreña, Almuñécar, Nerja, Torrox, Torremolinos, Marbella y Estepona, entre muchos otros, también tendrían que mantener sus playas completamente cerradas desde las 23.00 hasta las 07.00 horas hasta que consigan bajar al nivel 1.
Almería, única provincia con todas sus playas abiertas

En toda Andalucía actualmente solo hay una provincia en la que todos sus municipios costeros se encuentran en el primer escalón de alerta sanitaria por coronavirus: Almería. Por lo que en las localidades de los distritos sanitarios Levante-Alto Almanzora, Almería y Poniente de Almería sí que las playas estarán abiertas sin limitaciones durante todo el día. Algo que también sucederá en el distrito Campo de Gibraltar este en Cádiz y en el Condado-Campiña en Huelva.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.