25 julio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

Las Cosas de Goyo “Punta Cana esta de Moda”

Las Cosas de Goyo “Punta Cana esta de Moda”

De un tiempo a esta parte hay una moda incipiente a la hora de irse de vacaciones que está causando estragos en los hábitos ciudadanos. Esta es la tendencia del pueblo español de marcharse de vacaciones a Punta Cana. Mira que el mundo es grande, mira que hay sitios por ahí para visitar, pues nada, todo el mundo a Punta Cana. Habrá gente que dirá: “Vale, no voy a Punta Cana, voy a Bagdad, la ciudad de las mil y una noooches…” Vale, si te gusta viajar a Punta Cana, no voy a ser yo quien te diga que no vayas.

El caso es que cuando hay algún fin de curso universitario, algún viaje organizado entre amigos o amigas, alguna Luna de Miel, algún viaje de esos largos que hace la gente antes de tener un hijo porque luego no van a poder pues cogen y se van a Punta Cana. Ole ahí. Con un par. Es el mejor sitio para irse de vacaciones. Punta Cana para el que no lo sepa es un cabo con playas tropicales en la República Dominicana que un día unos cuantos hotelistas decidieron colonizar al más puro estilo Hernán Cortés a lo moderno, es decir, en vez de cortar cabezas, pues se compran terrenos; y ala, a vender viajes en hoteles con spa-resort y putil-resort y cosas así.

Y digo yo, ¿hace falta pegarse un viaje de avión de tropecientas horas para meterse en un hotel y no salir? Porque la gente que va luego viene y dice: “No, es que nos lluvió…” “No, es que no pudimos salir del hotel…” “No, es que nos encontramos a la cuñada de Pepe y no nos dejó en todo el puñetero viaje”. Que esta es otra, tú vas a un sitio de vacaciones a relajarte y dejar de ver las mismas caras de siempre y en Punta Cana te encuentras a tu prima del pueblo, a la vecina del quinto, al carnicero del barrio, a la cajera del Mercadona y a hasta al alcalde del pueblo con cinco mujeres de dudosa reputación a su alrededor. Aquello está lleno de españoles y seguramente de tu mismo pueblo. Como va todo el mundo…

Lo mejor es que allí pasa un fenómeno curioso del que se ha hablado muchas veces. La gente te saluda más efusivamente mientras más lejos de casa está. Aunque en mi bloque de pisos por ejemplo pasa de forma un tanto distinta. Si te ven esperando el ascensor te saludan, si te ven por la calle te giran la cara, si te ven en otra ciudad te saludan y si te ven en Punta Cana te dan un abrazo, te invitan a una copa y por poco te dejan que te forniques a su mujer. “Hombree, ¡tú por aquí! ¡Qué casualidad, ayer ví al frutero, qué cosas tiene la vida! ¡El mundo es un pañuelo!” El mundo es un pañuelo no, que a Punta Cana va todo hijo de vecino.

Pero en fin, sólo tenéis que buscar en Google, que hay ofertas a porrones poniendo Punta Cana en el buscador. Que si hotel, que si ofertas, que si viaje perfecto… En fin, que casi es una cita obligada. Antes podías peregrinar a Santiago, o a la Meca, ahora la gente peregrina a Punta Cana. Ya veréis, un día de estos véis todo el avión lleno de gente vestida de Xacobeo con bañador y chancletas de los Pitufos. Todo a su tiempo.

En serio, ¿nadie se ha parado a pensar que el mundo está lleno de destinos bonitos de ver, menos masificados y con posibilidades de turismo mucho más amplia? ¿O realmente a todo el mundo le resulta el viaje de su vida y la ilusión eterna el marcharse una semana a meterse en un hotel con tu vecino en Punta Cana?

Goyo Gonzalez.  Abril 2.017

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.