04 marzo 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La XV Ruta BTT El Almendro de Media Maratón se disputará el próximo 2 de junio

La XV Ruta BTT El Almendro de Media Maratón se disputará el próximo 2 de junio

Se trata de la quinta prueba del circuito provincial y contará con un recorrido de unos 47 kilómetros

El circuito provincial de Bicicletas Todo Terreno, en la modalidad de Media Maratón, tiene una nueva cita el próximo 2 de junio con la disputa de la XV Ruta BTT El Almendro. La Peña Ciclista El Pedal Roto asume la organización de este evento con la puesta en escena de 47 kilómetros que partirán desde la prolongación de la calle Pastor Alonso Gómez a partir de las 9.30 horas. Será un recorrido apto para todos los ‘bikers’ pero no exento de emoción y de ciertos tramos de dureza, tal como ocurriera en la anteriores pruebas de este provincial, las de Cartaya, Villarrasa, Villablanca y Villanueva de los Castillejos.

Las inscripciones se deberán realizar vía web antes del 30 de mayo abonando un precio de 10 euros los federados y 20 euros los no federados. El mismo día de la prueba se podrán realizar también inscripciones en horario de recogida de dorsales, de 8 a 9 horas, si hubiera plazas libres (están limitadas a 400 participantes) y abonando un plus de 3 euros.

Este circuito convoca a todas las categorías masculinas y femeninas entre cadete y máster 60. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para los cuartos y quintos puestos.

Novedades

Recordamos que este circuito de medias maratones presenta varias novedades con respecto a ediciones anteriores, como la implantación del sistema del dorsal único, con el que el participante tendrá en posesión única la placa de dorsal y número asignado para todas las pruebas que componen el circuito, lo que dará mayor agilidad al inicio de cada una de ellas. Tendrá un coste de 2 euros y se deberá adquirir junto a la inscripción de la primera prueba del circuito en la que se vaya a participar.

Por otra parte, en cuanto al sistema de puntuación, la clasificación individual se realizará adjudicando a los 50 primeros clasificados en cada prueba la puntuación preestablecida en una tabla de puntos. Además, para mayor emoción de las escuadras participantes, habrá clasificación por clubes con la suma de los puntos obtenidos por todos los participantes del club en cada una de las pruebas.

Para más información sobre estas novedades, se podrá consultar la normativa de este circuito en el enlace indicado al pie de esta noticia.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.