La única manera de cobrar más que la pensión máxima: se puede llegar a 3.180 euros
Actualmente, la pensión máxima en el sistema nacional de pensiones para el año 2023 tiene una cuantía de 42.829 euros anuales, que divididos en 14 pagas, equivalen a 3.059 euros mensuales.
Pero aunque este es el límite máximo, existe una manera de superarlo, en aproximadamente unos 120 euros al mes, hasta llegar a la cifra de 3.180 euros, tal y como recoge el portal Noticias Trabajo.
La clave está en el llamado complemento para la brecha de género. Es un plus que la Seguridad Social concede a los pensionistas que durante una época de su vida no pudieron cotizar debido al cuidado de los hijos y por ello, vieron perjudicada su jubilación.
Este plus tiene una cuantía anual que puede ir desde los 424,4 euros y hasta los 1.696,8 euros anuales. En 2023, la cuantía de este complemento se sitúa en los 30,4 euros por cada hijo y con un límite de hasta cuatro veces, informa Noticias Trabajo.
Así las cosas, los pensionistas con cuatro hijos podrían superar la máxima pensión y cobrarán 3.180,2 euros mensuales. Este complemento se cobra de manera indefinida hasta que la brecha de género de las pensiones de jubilación de hombres y mujeres sea igual o inferior al 5%.
Para acceder a este complemento es necesario que los solicitantes se encuentren cobrando una pensión contributiva. Las mujeres deberán demostrar que su carrera profesional se vio afectada por el nacimiento de un hijo y los hombres deberán acreditar que la pensión que perciben es inferior a la que cobra la madre. f: 20minutos.es
Comparte:
Publicar comentario