27 octubre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La UD Punta del Caimán decide retirar al juvenil de la Liga Nacional

La UD Punta del Caimán decide retirar al juvenil de la Liga Nacional
Diego Neto: Fútbol.

Se confirmaron los malos presagios que hacían temer la desaparición del equipo juvenil de liga nacional de la competición.

A pesar que la actual campaña no era buena en cuanto a resultados, los chavales estaban ilusionados dando la cara apartido a partido, intentando sobreponerse a las derrotas sufridas ante los equipos de la categoría, que se mostraban superiores al contar con jugadores escogidos de canteras del lugar de origen.

Mientras el conjunto isleño, partía con desventaja al contar con un grupo de jóvenes ilusionados, que habían conseguido finalizar un buen campeonato provincial, pero para competir a nivel andaluz, necesitaba reforzarse y bien.

El club, intento por todos los medios de la mano del Técnico Joselu. Confeccionar una plantilla adecuada para competir en la categoría, pero fue imposible, teniéndose que conformar con los canteranos del juvenil B.

Disputada casi una vuelta completa, a excepción de victoria ante el Córdoba, los demás resultados terminaron en derrotas, algunas muy dolorosas por la escandalosa goleada sufrida, que lo han situado último en la clasificación.

A pesar de todo el club siempre ha querido que los chavales jugaran hasta la última jornada del campeonato, a sabiendas del gran costo económico de los desplazamientos.

Llegadas las fiestas navideñas, los integrantes de la plantilla se fueron de vacaciones debido al parón que durante estas fechas la federación andaluza de fútbol concede a los equipos de todas las categorías.

Durante el mismo la directiva del club que preside José Antonio Munell Vélez, cito varias veces a la plantilla para tratar el tema y hacerles llegar el apoyo incondicional de la directiva con el equipo, teniendo como respuesta la no aparición de casi la totalidad de ellos, incluso había quienes se habían comprometido con otros equipos de cara al nuevo año.

Con estas perspectivas poco halagüeñas, el club no tuvo más remedio que tomar la drástica decisión de retirar el equipo de la competición. Dejando atrás varias temporadas que culminaron con éxito de la mano del técnico isleño Javi Jiménez, que conto para ello con la colaboración sobre el terreno de juego de jugadores locales y de la provincia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.