28 julio 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La Travesura Carnavalera de Cristóbal Aguiló, Cartel Oficial del Carnaval Colombino 2019

La Travesura Carnavalera de Cristóbal Aguiló, Cartel Oficial del Carnaval Colombino 2019

Este año han sido 15 las obras presentadas a concurso, procedentes de diversos puntos de la provincia, Murcia o Islas Canarias

La obra ‘Travesura Carnavalera’ del autor Cristóbal Aguiló, de Cartagena, ha sido designada como Cartel Oficial del Carnaval Colombino 2019. Será la imagen que representará este año a la fiesta de la alegría, de entre las 15 obras presentadas en esta edición y la segunda vez que este autor se alza con el galardón, tras ser ganador en la edición de 2013.

En el salón de brazos de la Casa Colón de la capital, el jurado oficial nombrado por la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval Colombino (FOPAC), ha deliberado durante poco más de media hora, para determinar la obra ganadora. Minutos después, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la FOPAC, Antonio Hierro, han sido los encargados de presentar la obra ganadora, tras la lectura del acta de la presidenta del jurado y miembro de la Fopac, Ángeles Medel.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por la artista Bella Segovia, autora del cartel de las pasadas Fiestas Colombinas; el artista pictórico Andrés Espuelas; el diseñador gráfico, Antonio Hierro Ignacio; la fotógrafa, Elena Balonga; y el carnavalero, Francisco González.

En la pasada edición el cartel fue elaborado por Chema Riquelme. En esta ocasión ha sido Aguiló, un artista que gana por segundo año el Cartel Colombino, con una obra que representa a Colón y una serie de elementos marinos elaborados con plastilinas, un tanto juguetones.

Los accésit han recaído en ‘Mamarracho’ de Pedro Quesada Serrano, como primer accésit; y el segundo en ‘Templo del Carnaval Colombino’ Antonio Borrero Ochoa, votado por los visitantes a la exposición, como jurado popular. Como novedad, este áccesit ha sido elegido por los propios visitantes a la exposición de carteles, que ha permanecido durante dos días expuesto en el salón de brazos de la Casa Colón de Huelva. Entre todos los participantes se ha sorteado un abono que ha recaído en Manuel Correa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.