18 mayo 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La tasa provincial de Huelva baja 53 puntos en 15 días

La tasa provincial de Huelva baja 53 puntos en 15 días

La tasa de incidencia en la provincia de Huelva sigue a la baja y se encuentra 53 puntos por debajo que hace 15 días. El índice provincial alcanza los 222,7 casos por cada 100.000 habitantes, de manera que se mantiene como la cuarta provincia con la tasa más alta de Andalucía, así como supera el valor regional, el cual se encuentra en 206,5. En el ámbito provincial, destaca que once localidades onubenses superan la tasa de 500, la cual lleva aparejado el cierre perimetral.

Asimismo, a pesar de este descenso, hay cuatro municipios que superan la tasa de mil, siendo Santa Olalla del Cala el primero en salir de este grupo al alcanzar una tasa de 791,3. Por su parte, siguen por encima de esta tasa las localidades de Cortelazor, Cumbres de San Bartolomé, Cumbres Mayores y Lucena del Puerto, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultados por Europa Press.

Del mismo modo, las localidades que superan el nivel de 500, además de estos cinco municipios ya mencionados, son: Galaroza (795,9), Santa Ana la Real (631,6); Beas con 552,9; Rociana del Condado, con 579,4; Chucena con una tasa de 584,8 y Almonte, que sigue en descenso con una tasa de 738,6.

En concreto, Cumbres Mayores, Almonte y Santa Olalla del Cala se encuentran en estos momentos dentro de los municipios afectados por el cierre de establecimientos no esenciales. No obstante, estos dos últimos han experimentado un descenso, por lo que podrían reabrirla esta semana, aunque continuarían con cierre perimetral, mientras que la incidencia en Cartaya –también con cierre perimetral– ha bajado de nuevo hasta la de 288,8, por lo que podría abrirse a la movilidad.

Asimismo, la capital también presenta un ligero descenso y este martes su tasa es de 182,8, con 263 contagios en los últimos 14 días, 123 de ellos en la última semana.

Con respecto a los datos de este martes, la provincia ha contabilizado un total de 44 nuevos positivos por 142 personas recuperadas, y registra el primer fallecido desde el jueves de la pasada semana, por lo que la cifra total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia es de 364.

Además, las hospitalizaciones se encuentran en 75, de las cuales once se dan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y son 25 los nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI.

Por distritos sanitarios, todos experimentan un descenso pero el de Condado-Campiña continúa con la incidencia más alta, con 379,6 puntos, mientras el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central, presenta una tasa de 155,8, superando al distrito Huelva-Costa, que registra una incidencia de 147,8.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.