18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La tasa de contagio al alza en la provincia

La tasa de contagio al alza en la provincia

La provincia de Huelva ha registrado en las últimas horas 223 nuevos contagios por Covid-19, según los datos hechos públicos este martes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este incremento supone una subida de cuatro puntos más en la tasa de contagio, que hoy se coloca en 621, que son 24 puntos más que la media andaluza (597). Huelva ha pasado a ser la tercera provincia con mayor tasa, al ser superada por Málaga y Cádiz.

Los 223 nuevos contagios comunicados este martes son más que los 221 del mismo día de hace una semana y los 144 de hace 14 días, con lo que aún no se puede hablar de que se ha llegado al pico más alto de la expansión de la enfermedad en esta quinta ola.

Una día más la buena noticia es que no hay que lamentar ninguna víctima mortal, con lo que se mantienen los 395 fallecimientos oficiales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

La tasa de contagio de este martes es cuatro puntos mayor que la de ayer lunes, aunque en los distritos sanitarios Huelva-Costa (680) y Sierra-Andévalo Central (577) se han producido descensos. En el primer caso de nueve puntos y en el segundo de un punto. En el distrito Huelva-Costa sobresalen las tasas de Punta Umbría (996), Isla Cristina (953), Villablanca (901), Ayamonte (715), Lepe (710), Aljaraque (703) y Huelva capital (688). Y en el Sierra-Andévalo Central los peores datos están en Encinasola (3.129) y Cumbres Mayores (2.858).

Sin embargo, el distrito sanitario Condado-Campiña ha incrementado su tasa en 32 puntos, y se ha colocado en 529, que a día de hoy sigue siendo la tasa más baja a nivel provincial. En esta zona los peores datos están en Beas (1.244) y Trigueros (864).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.