26 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

La Selección de Sevilla consigue el doble triunfo andaluz Cadete e Infantil

La Selección de Sevilla consigue el doble triunfo andaluz Cadete e Infantil

00100_0000052170_5_SEV04

Las selecciones sevillanas Cadete e Infantil han cerrado un excelente Campeonato de Andalucía, consiguiendo el título autonómico de fútbol en ambas categorías por un mismo marcador (2-0) en el Estadio Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Tras una fase de grupos destacada, en la que lograron el primer puesto, hoy han derrotado en la final a Jaén, en Infantil, y a Almería, en Cadete, poniendo colofón a la trigésimo primera edición del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete e Infantil, el más longevo con continuidad de la historia en los eventos organizados por la Real Federación Andaluza de Fútbol, y que se ha desarrollado del 3 al 6 de marzo en las localidades gaditanas de San Fernando, Chiclana y Jerez.

En la final Infantil, dos goles en la segunda mitad de Ortiz (C.D. Utrera) y Pablo Suárez (Real Betis) en el inicio de la reanudación dieron cuenta del combinado jiennense, más voluntarioso que efectivo, que tan sólo inquietó en ocasiones la meta sevillana en la primera parte. La velocidad de los puntas sevillanos fue decisiva en la victoria. Jugadores como Ortiz, Sánchez, Vela o Pablo Suárez protagonizaron un sinfín de ocasiones, fruto de su gran control de balón en velocidad y sus triangulaciones perfectas. Un contragolpe llevado por Ortiz supuso el 1-0 cuando el delantero utrerano toma el rumbo por el centro y cruza al meta David hasta llevar el balón al a red. Tan sólo 12 minutos más tarde fue Pablo Suárez quien en otra jugada rápida bate por debajo del cuerpo al portero jiennense en su salida.

Con el 2-0 la superioridad de Sevilla fue inapelable. Incluso pudo llegar el tercer gol en un tanto anulado a Pablo Suárez por fuera de juego, cuando éste ya había superado al meta rival con un picado por arriba. Al final, justa victoria del combinado sevillano, que para esta final estuvo dirigido por el seleccionador Cadete, Alfonso Salado, por sanción de José Antonio Pareja Romo en el último partido de la fase de grupos.

En la final Cadete se repitió el guión del primer partido. Tras un primer tiempo más igualado, en la que la mejor ocasión la tuvo en sus botas el almeriense Iker con un disparo que se va fuera por muy poco, de nuevo Sevilla sentenció en el primer cuarto de hora del segundo tiempo.

A poco de iniciada esta segunda mitad, el altaireño Bryan realiza una jugada de largo recorrido por la banda izquierda, superado al portero Juan Antonio por velocidad y cayendo derribado por el guardameta. No estaba en trayectoria de gol, por lo que la jugada se salda con una tarjeta amarilla. Sin embargo, la jugada sí tendría consecuencias, ya que en el saque de esa falta escorada, el balón es colgado al área donde se produce una mano de un defensor almeriense y el árbitro, el gaditano Fariñas Rodríguez, decreta penalti a favor de Sevilla. El bético Ismael es el encargado del lanzamiento y pone en ventaja a la selección sevillana con un disparo fuerte, cuya trayectoria adivinó el portero pero que no pudo evitar que se fuera al fondo de las mallas.

En el minuto 55 llegaría la sentencia a favor de Sevilla. Un saque de banda desde la derecha es peinado hacia atrás de cabeza por Valentino, un joven jugador que es nieto del mítico sevillista Scotta, e Ismael, también de cabeza, envía el balón a la red haciendo el segundo tanto de los de Salado y el segundo además en su cuenta particular.

Desde este momento hasta el final el partido entró en una fase de aletargamiento, con mayor dominio y ocasiones de Sevilla, a la que le convenía este ritmo para dejar pasar los minutos. La selección almeriense, que empezó la final con mucho ahínco y que había realizado una extraordinaria fase de grupos, no pudo en ningún momento con la mayor calidad de los jugadores sevillanos y se tuvo que conformar con el subcampeonato andaluz.

El presidente de la RFAF, Eduardo Herrera, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón de Andalucía Cadete a la Selección de Sevilla; mientras que la concejal de Deportes de San Fernando hizo lo propio con el campeón infantil, también el combinado sevillano, doble triunfador en esta edición del Campeonato de Andalucía que ha tenido por sede a la provincia de Cádiz.

FICHA FINAL INFANTIL

Selección de Sevilla (2): Álvaro (Sevilla); Brenes (Betis), Lledó (Betis), Zamora (Sevilla), Mon (Nervión), Anillo (Sevilla), Muriana (Peloteros), Salguero (Sevilla), Pablo Suárez (Betis), Vela (Sevilla) y Castillo (Bormujos). Suplentes: Benítez (Caminantes), Iván (Betis), Matías (Sevilla), David (Cantera), Sánchez (Nervión), Rafael (Peloteros) y Ortiz (Utrera)

Selección de Jaén (0): David (Jaén); Gallo (Úbeda), Mario (Jaén), Pablo Díaz (Porcuna), Soto (Betis Ilit.), Pipo (Tosiria), Pablo Pérez (Betis Ilit.), Ochoa (Jaén), Cortés (Jaén), Javi López (Tosiria) y Pablo Benítez (Jaén). Suplentes: Javi Martínez (Úbeda), Álvaro (Jaén), Lendínez (Jaén), Julio (Betis Ilit.), Alberto (Fund.Jaén), Pedro (Fund.Jaén) y José Ignacio (Tosiria).

Árbitro: Jiménez de los Galanes Cachafeiro, de San Fernando. Amonestó a Pablo Díaz (Jaén).

Goles: 1-0: Min.38. Ortiz. 2-0: Min.52. Pablo Suárez.

Incidencias: Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles, disputada en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando, con 500 personas en las gradas.
FICHA FINAL CADETE

Selección de Sevilla (2): Alfonso (Sevilla); Ramón (Sevilla), Iván (Betis), Vergara (Betis), Pavón (Sevilla), Reinoso (Altair), Quique (Sevilla), Bernal (Sevilla), Ismael (Betis), Bryan (Altair) y Valentino (Altair). Cambios: Min.52. Roberto (Betis) por Bryan. Min.62. Marcos por Ismael. Min.64. Benítez por Reinoso. Min.75. Franco por Bernal.

Selección de Almería (0): Juan Antonio (Almería); Agus (La Cañada), Joaquín (Almería), Oliva (La Cañada), Páez (CN Almería), López (CN Almería), Dani (Almería), Iker (La Mojonera), Mario (Almería), José (El Ejido) y Marcos (Almería). Cambios: Min.58. Soler (La Cañada) por José. Min.64. Alex (Aguadulce) por López. Min.72. Vertiz (Marinas) por Augs. Min.76. Poli por Marcos.

Árbitro: Fariñas Rodríguez, de Cádiz. Amonestó a Ismael (Sevilla); Juan Antonio, Joaquín y José (Jaén).

Goles: 1-0: Min.46. Ismael. 2-0: Min.55. Ismael.

Incidencias: Final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadetes, disputada en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando, con 500 personas en las gradas.

(Fotografías: Pedro Borrás Jr.)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.