La Redondela entre las diez pruebas del VI Circuito Provincial de Aguas Abiertas
Diez pruebas componen este año el Circuito Provincial de Aguas Abiertas que, organizado por la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Natación y con la colaboración de la Diputación de Huelva, se disputa a partir del próximo sábado en diferentes puntos del litoral onubense. En la presentación de las circuito, el diputado de Deportes, Juan Daniel Romero, ha entregado los galardones a los ganadores de la pasado edición, Rubén Camacho y Aitana Gómez.
Esta es la sexta edición del Circuito de Aguas Abiertas, que el pasado año contó con unos 1.000 participantes, y que comenzará este sábado, 21 de marzo, en Mazagón, en la playa junto a la Escuela de Vela. El resto de pruebas, la mayoría de las cuales se disputan en los meses de verano, se disputarán en las aguas de Lepe, Moguer, Punta Umbría, Palos de Frontera, La Redondela, Río Guadiana, Ayamonte -dos pruebas-, y Cartaya.
El presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos, ha agradecido a la Diputación Provincial “que siga apostando por este circuito”, así como a todos los ayuntamientos que colaboran con la organización. Según ha afirmado, “estoy seguro que esta sexta edición va a ser un éxito”, y ha invitado a todas las personas interesadas “a que se inscriban, conozcan la costa de Huelva y disfruten de la natación”.
Por su parte, el delegado provincial, Miguel Ángel Pérez de Diego, ha reiterado el agradecimiento a la Diputación “también por los encuentros municipales que se celebran durante todo el año en las piscinas, así como a todos los nadadores y nadadoras que participan en las diez travesías, por el buen trabajo que hacen durante todo el circuito”.
La natación es un deporte en auge debido a la cantidad de beneficios relacionados con el cuerpo y la mente gracias a su bajo nivel de impacto que, en una sociedad cada día más longeva, cuenta cada día con más practicantes. Las características de la provincia de Huelva, con muchos kilómetros de costa y un clima que permite realizar actividades en la playa durante casi todo el año hacen que la natación en aguas abiertas tenga una gran acogida y se practique por miles de personas.
Comparte:
Publicar comentario