20 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La Redondela celebra el ‘Día de la Coca’ con un programa de actividades en torno a este dulce típico de Semana Santa

La Redondela celebra el ‘Día de la Coca’ con un programa de actividades en torno a este dulce típico de Semana Santa

El diputado portavoz de la Diputación y alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, y la delegada de Cultura y Fiestas de La Redondela, Lorena Medero, han presentado en rueda de prensa ‘El día de la Coca’, un programa de actividades en torno al dulce típico de Cuaresma y Semana Santa, que se celebrará el próximo domingo, 19 de marzo, en la localidad costera.

Así, desde el Ayuntamiento, se han habilitado varios puntos de venta para que todas aquellas personas que visiten La Redondela puedan degustar y probar este dulce tradicional de la zona.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido apelar también al sentido del oído y ha organizado, para el mismo día, múltiples conciertos con bandas de música cofrade. Las actividades se iniciarán con un pasacalle a las 12:00 horas de mano de la Banda Sinfónica de Lepe, la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte (Ayamonte) y la Agrupación Musical Santa Águeda (Villalba del Alcor). A las 12:30 horas, se celebrará el concierto de las tres bandas mencionadas anteriormente en la Plaza del Concejo.

A continuación, a las 16:30 horas, tendrá lugar una charla sobre ‘Tradición del costal y los costaleros’, a cargo de Javier Prieto, capataz del equipo de Antonio Santiago, de Sevilla. Además, habrá un concierto de marchas procesionales ofrecido por el músico y compositor Daniel Albarrán, autor de la marcha ‘Esperanza de La Redondela’.

Gómez, que ha agradecido la colaboración de la Diputación de Huelva en este día, ha animado a toda la ciudadanía a que vengan este domingo a La Redondela y descubran el inigualable sabor de este magnífico y tradicional dulce de Cuaresma, el mejor de toda la provincia”.

Por su parte, la delegada de Cultura y Fiestas, Lorena Medero, ha indicado que “la historia de la coca en La Redondela se pierde en el tiempo, por ello, desde el Ayuntamiento, queremos ponerla en valor para que llegue a todas aquellas personas que aún no la conocen”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.