28 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

La Punta sale del descenso tras ganar en casa del Encinasola

La Punta sale del descenso tras ganar en casa del Encinasola

Sin-título-1

Miguel Ángel Ojeda : El Punta del Caimán sale de los puestos de descenso tras vencer a un Encinasola que es colista tras su tercera derrota consecutiva.

El cuadro costero tenía claro a lo que venía y tras unos minutos de tanteo se colocó con 0-2 antes del cuarto de hora; primero Fino cruza el balón desde el vértice del área y luego Agus anota una falta directa en la frontal del área.

El cuadro marocho no despierta y el Punta del Caimán, con una presión al hombre muy arriba, mantiene maniatados a los locales, que jugaron su peor primera parte de la temporada. Los locales lo intentan, pero sin cabeza, ante un rival que tira de veteranía y que anotó el 0-3 al filo del descanso en un contragolpe de libro, cuando Fino (el mejor de su equipo, que trajo loca a la defensa) se la pone en el segundo palo a Álex Martín, que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 0-3.

Tras el descanso los locales empiezan a buscar el gol con más fe y Josele (m. 55) se encuentra con una pelota delante del portero, que se la saca a bocajarro. Al minuto es expulsado rigurosamente Jota por su segunda amarilla, pero los locales no aprovechan la superioridad numérica.

El equipo costero sigue marcando el tiempo del partido, y en el m. 70 llega una situación insólita: Patada por detrás de Pablo que le supone la segunda amarilla, dejando al Punta del Caimán con nueve; cuando el árbitro le muestra la tarjeta le da un golpe en la mano y le tira las tarjetas, lesionándole un dedo; el colegiado suspende el encuentro y se marcha al vestuario para estupor de todos los presentes. Solicita la presencia de las fuerzas del orden; la Guardia Civil tuvo que llegar desde Cortegana, y mientras el médico del Encinasola le pone bien el dedo. Tras un parón de 20 minutos el partido se reanuda sin presencia policial. En el m. 77, con el Encinasola volcado, Furgui la manda fuera en el segundo palo, y en el 80′ pase de Vicente que rompe el fuera de juego y Josele recorta distancias (1-3).

En el tramo final se suceden las ocasiones locales: Furgui la vuelve a tener en un córner y manda por encima del larguero, y Josele recorta en el área y manda fuera.

Encinasola: Juanma, Javi, Luismi (Taramilla, 46), Pérez, Pepín, Calín, Andrés (Javi Romero, 61), Furgui, Pedro Suárez, Josele y Vicente. Punta del Caimán: Dani Rebollo, Dani Vaz, Dani Pereira, Pepete, Agus (Francis, 77), Carlos, Tomás Abreu, Diego Cueto (Jónathan, 69), Álex Martín, Fino (Pablo, 59) y Jota. Árbitro: Fernández Morillo; tuvo que enfrentarse a una situación anormal; amonestó a los locales Furgui, Taramilla y al entrenador Julián Morales; y a los visitantes Fino, Jota (2, expulsado en el m. 56), Pablo, Álex Martín, Carlos, y roja directa a Pablo en el m. 71. Goles: 0-1/Minuto 10. Fino. 0-2/m. 13. Agus. 0-3/m. 44. Álex Martín. 1-3/m. 80. Josele. Incidencias: Partido disputado ayer en el Municipal La Luz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.