21 octubre 2020

El tiempo - Tutiempo.net

La Punta deja escapar dos puntos de oro

La Punta deja escapar dos puntos de oro

punta

Sambell: Teniendo en cuenta que en el minuto 31 ganaba por 0-2, el empate que cosechó el Punta del Caimán ante Los Rosales se antoja insuficiente, sobre todo después de disponer de ocasiones claras que luego los dirigidos por Manuel Jesús Camacho Peluki no consiguieron materializar. El partido, marcado por el fuerte viento reinante que levantaba verdaderas oleadas de polvo del desértico terreno, tuvo dos fases bien distintas. En la primera fue el equipo de la barriada isleña el que llevó el peso de un dominio que le permitió gozar de la primera ocasión clara para marcar en el minuto 12. Sin embargo el disparo de Iván Gonzalves se estrelló en el travesaño.

Esa era la antesala del 0-1, puesto que Álex Martín, tras una buena jugada por banda, cruzaba al segundo palo el gol que daba ventaja al Punta del Caimán.

De nuevo el peligro rondó el portal defendido por Rafa cuando se disputaba el minuto 24, puesto que un centro-chut de Finito pegó en la parte superior del palo largo.

Los Rosales, jugando en contra del viento, no encontraba la brújula y su oponente seguía creándole problemas que se agravaron cuando Finito, cruzando su tiro tras un buen centro de Iván Gonzalves, anotaba el 0-2.

En poco más de un cuarto de hora de juego, el Punta del Caimán había golpeado el costado de un adversario al que pudo hacer aún más daño en el minuto 40, aunque el cercano remate de Joti lo rechazó el cancerbero.

Los capitalinos, hasta esos momentos un tanto adormecidos, comenzaron a creer en sus posibilidades de meterse en el partido y dieron un acelerón que les llevó a recortar distancias cuando Dani Hernández, empujando la pelota al fondo de la portería desde la línea de gol, puso el 1-2 en el marcador.

Tras pasar los contendientes por vestuarios, se pudo comprobar que el panorama podía cambiar, pues ya los costeros no conseguían hacer el fútbol fluido y rápido del primer tiempo, mientras que Los Rosales machacaba con una y otra llegada que obligaba a su contrario a guardarse las espaldas acumulando hombres atrás.

La pelota rondaba el marco defendido por Carlos Soler, pero las intentonas de los de casa no encontraban el refrendo del gol que perseguían afanosamente. Tuvieron que esperar hasta el minuto 74 para que Chico, de disparo raso tras llevarse el balón a base de garra, anotara el que sería el definitivo 2-2.

El empate dio alas a los rojillos y en el minuto 80 contaron con una opción para firmar el 3-2, pero el remate de cabeza de Prieto, tras botar una falta Jesús Bellido, se marchó por encima del palo.

Una nueva oportunidad para romper las tablas tuvieron los de casa. Fidel rozó el tanto de la victoria, aunque su tiro cercano encontró la respuesta de la buena intervención del portero del cuadro isleño.

Tras este empate Los Rosales se queda a un punto de la salvación, mientras que el Punta del Caimán tendrá que seguir peleando para no verse en el pelotón del descenso al final de la competición.

Los Rosales: Rafa; Prieto, Alberto Bellido, Fidel, Alberto Bellido, Pablo Lago, Joserra (Javi de la Torre, 77′), Juanca (Ismael, 66′), Chico (Dani Toscano, 88′), Dani Hernández y Juanjo (Adri Gómez, 60′). Punta del Caimán: Carlos Soler; Nachito, Pepete, Tomás Abreu, Dani Pereira, Makoke, Álex Martín, Joti (Mirabent, 65′), Iván Gonzalves (Leiva, 83′), Tomás Ferrera (Alberto, 71′) y Finito (Juampe, 88′). Goles: 0-1 (16′) Álex Martín. 0-2 (31′) Finito. 1-2 (43′) Dani Hernández. 2-2 (74′) Chico. Árbitro: Adame Delgado, asistido en las líneas por Díaz Fuentes y Rodríguez Limón (Huelva). Por parte de Los Rosales amonestó a Rafa, Jesús Bellido, Joserra, Juanca y Juanjo. Del Punta del Caimán vieron amarilla Tomás Abreu, Iván Gonzalves, Tomás Ferrera, Joti y Finito. Incidencias: Encuentro de la jornada 30ª, jugado ayer sobre el polvoriento terreno del recinto deportivo de la barriada de Los Rosales y que presenciaron algo más de un centenar de aficionados

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.