18 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia de Huelva sale del riesgo extremo pero mantiene tres municipios con una tasa por encima de mil

La provincia de Huelva sale del riesgo extremo pero mantiene tres municipios con una tasa por encima de mil

La provincia de Huelva ha salido este lunes de la tasa que marca el riesgo extremo (250) y se sitúa en 236, aunque continúa siendo la que cuenta con una mayor incidencia en Andalucía, casi 67 puntos por encima de la media regional. Asimismo, mantiene tres municipios con una tasa superior a la de mil.

Así, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, los tres municipios que superan la tasa de los mil casos por cada 100.000 habitantes son: Cañaveral de León, El Almendro y Cabezas Rubias.

Por otra parte, baja la presión hospitalaria y este lunes hay un total de 45 personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales de Huelva, de las que cuatro permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, la provincia llega a las 745.066 dosis administradas de las vacunas contra el Covid-19, así como hay 416.275 personas con al menos una dosis de la vacuna y 387.528 cuentan con la pauta completa.

Con respecto a la situación de los distritos sanitarios, la incidencia en el Huelva-Costa se sitúa en 262,1, mientras que el Condado-Campiña registra una incidencia de 212,5. Por su parte, el Área Sanitaria Norte de Huelva presenta una tasa de 155,8, la menor de la provincia.

Finalmente, la tasa también continúa en descenso en la capital y este lunes registra un nivel de 186,3, con 268 casos positivos en los últimos 14 días, de los cuales 102 se han dado en la última semana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.