22 septiembre 2021

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia de Huelva registra su primera muerte tras más de un mes sin decesos por coronavirus

La provincia de Huelva registra su primera muerte tras más de un mes sin decesos por coronavirus

La provincia de Huelva ha registrado este martes el primer fallecido tras más de un mes sin decesos –no se producía ninguna desde el pasado 2 de julio–, por lo que el número de muertes desde que comenzó la pandemia se eleva a 396.

Asimismo, según los datos del parte diario de la Junta de Andalucía, continúan en ascenso los ingresos en los hospitales de la provincia, que se elevan hoy a 67 –61 ayer–, de los cuales 14 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone dos personas más que ayer y cinco más desde el pasado viernes, cuando la cifra se elevaba a nueve personas.

Igualmente, este martes se han sumado 182 nuevos contagios por 172 personas recuperadas y se han producido once nuevas hospitalizaciones, tres de ellas en la UCI.

Con respecto a la incidencia, la misma baja casi diez puntos y se sitúa en 620,7 –629,6 ayer–, pero la provincia continúa siendo la segunda con mayor tasa de Andalucía por detrás de Málaga y se encuentra 57,7 puntos por encima de la media regional.

Por otra parte, hay 13 municipios que superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes: Cañaveral de León, Corteconcepción, Cumbre de Enmedio, Cumbre Mayores, Los Marines, La Nava, Santa Ana la Real, Escacena del Campo, Lucena del Puerto, Bonares, Trigueros, Villablanca y Sanlúcar de Guadiana. Este último municipio supera, además, la tasa de 4.000 casos y se sitúa este martes en 4.466,5.

La capital registra este martes la misma incidencia de ayer, 602,1, y ha sumado 866 nuevos contagios en los últimos 14 días, 341 de ellos en la última semana y Punta Umbría, único municipio de la provincia que cuenta con toque de queda ratificado por el TSJA, se mantiene desde ayer por debajo de los 1.000 casos y este martes se sitúa en 911,8.

Así las cosas, el Distrito Huelva-Costa presenta una tasa de 637,2, Condado-Campiña cuenta con una incidencia de 649,0 –el distrito con mayor tasa de la provincia–, mientras que el Área Sanitaria Norte de Huelva presenta una tasa de 467,4. Además, en la provincia de Huelva ya hay 375.308 personas con al menos una dosis de la vacuna y 326.993 cuentan con la pauta completa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.