13 agosto 2022

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia de Huelva lidera la tasa Covid regional con un índice de 184 y registra 39 nuevos casos

La provincia de Huelva lidera la tasa Covid regional con un índice de 184 y registra 39 nuevos casos

La provincia de Huelva lidera la tasa de incidencia a nivel regional ya que alcanza este martes un nivel de 184 puntos frente a los 132,8 de tasa regional, lo que suponen 46 puntos más. Huelva, por tanto, se encuentra a la cabeza de las provincias andaluzas, con 26 puntos más de tasa que Málaga, que esté en segunda posición, o cien puntos más que Granada, la cual ultima el ranking con una tasa de 81,8.

Así, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia suma 39 contagios, mientras que son 46 los recuperados. En cuanto a la capital, ésta se encuentra en una tasa de 248,9, muy por encima del índice provincial.

Además, resulta llamativo el caso de La Granada de Riotinto, que con once casos confirmados por PDIA en los últimos 14 días, alcanza una tasa de incidencia de 4.526,7. Le sigue Paterna del Campo con una tasa de 1.417.

Entre las localidades con una alta tasa, en concreto superior a 250, también se encuentran Campofrío, Cañaveral de León, Higuera de la Sierra, Bollullos Par del Condado, Moguer, La Palma del Condado, Palos de la Frontera y Alosno.

Respecto a la presión hospitalaria, hay un total de 34 personas ingresadas por Covid-19 en los hospitales de Huelva, de las que cinco permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, la provincia llega a las 883.286 dosis administradas de las vacunas contra el Covid-19, así como hay 436.553 personas con al menos una dosis de la vacuna y 428.420 cuentan con la pauta completa.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.