24 abril 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia de Huelva despliega sus atractivos turísticos en la Feria F.R.E.E de Munich

La provincia de Huelva despliega sus atractivos turísticos en la Feria F.R.E.E de Munich

La oferta turística de la provincia de Huelva ha podido conocerse en Alemania en la Feria F.R.E.E de Munich, la mayor muestra de Baviera dedicada al ocio y los viajes, que ayer finalizó en elecinto ferial Messe München con gran éxito profesional y de público. F.R.E.E, denominación actual de la antigua feria CBR Leisure and Travel, es al día de hoy la feria de turismo más popular y de mayor tamaño de Baviera y una de las más importantes de toda Alemania, considerada como un gran escaparate en el mundo turístico de cara al consumidor final. Se trata de una feria dirigida al público generalista, aunque también registra la afluencia de profesionales del sector turístico alemán.

Dentro del Plan de Acción 2024, Turismo de Andalucía ha participado en esta feria con un espacio expositivo de cuatro mostradores dentro del stand de Turespaña, que coordina la Oficina Española de Turismo en Munich. La Agencia Destino Huelva personal técnico del Patronato hamostrando los diferentes atractivos turísticos de la provincia, como el patrimonio histórico, paisajístico, natural y gastronómico de la provincia, al público alemán, que suele acudir a esta feria con el objetivo de planificar sus próximas vacaciones, siendo el germano el segundo mercado internacional para la comunidad autónoma andaluza.

La presencia de Andalucía en F.R.E.E. 2024 ha estado este año complementada con la acción paralela ‘Andalucía, destino de moda’, en la que se enmarca un desfile de moda flamenca donde el “flamenco” ha sido protagonista en toda su dimensión. La presentación del destino ha estado dirigida a touroperadores, agencias de viajes y prensa, incluyendo a los medios vinculados a la moda, lifestyle y viajes. En el evento -que ha incluido vídeos de promoción del destino, una mesa redonda sobre moda y una campaña online-, ha contado con un desfile de moda flamenca de la diseñadora Rocío Peralta, muy conocida a nivel nacional e internacionalmente, sobre todo en Sudamérica. La Agencia Destino Huelva ha colaborado con una venenciadora que ha participado en el evento.

Con una superficie expositiva de 87.000 metros cuadrados y divididos en 10 pabellones, se trata de una feria dirigida al público generalista, aunque también registra la afluencia de profesionales del sector turístico alemán. Algunos de los segmentos representados en la feria son Turismo y Viajes; Cruceros y Viajes en barco; Caravaning y Camping; Bicicletas; Deportes Acuáticos; Outdoor; Salud y Bienestar; Automóviles y Turismo de Golf.

F.R.E.E, denominación actual de la antigua feria CBR Leisure and Travel, es al día de hoy la feria de turismo más popular y de mayor tamaño de Baviera y una de las más importantes de toda Alemania, estando considerada como un gran escaparate en el mundo turístico de cara al consumidor final. En anteriores ediciones, la Feria recibió más 130.000 visitantes, contó con 1.300 expositores de 70 países y 900 periodistas internacionales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.