23 junio 2024

El tiempo - Tutiempo.net

La provincia de Huelva continuará en nivel cero de alerta por covid hasta el próximo 23 de junio

La provincia de Huelva continuará en nivel cero de alerta por covid hasta el próximo 23 de junio

La Junta de Andalucía ha acordado este miércoles que toda la provincia de Huelva continúe casi un mes más en nivel cero de alerta covid, desde las 0,00 horas de el jueves 28 de abril y hasta las 00,00 del 23 de junio. Esto, después de que la provincia registre este miércoles una tasa de 590,8 y se sitúa la tercera de la región con mayor índice tras Almería (619,9) y Córdoba (606,9).

De este modo, el nivel cero afecta a toda la provincia y no solo a los distritos sanitarios, ya que los municipios de Cala, Santa Olalla del Cala, Zufre y Arroyomolinos de León, que pertenecen al Distrito Sanitario Sevilla Norte, al igual que los municipios de Chucena e Hinojos, del Distrito Sanitario Aljarafe, también continuarán en nivel cero, al igual que todos los distritos de Sevilla.

Así lo ha indicado la Junta tras la reunión de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, que han sido presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias.

Esta decisión se toma sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones y siguiendo los indicadores epidemiológicos establecidos –IA a 14 días, IA a 7 días, IA a 14 días en mayores de 65 años, pruebas PDIA, índice de camas UCI, índice de hospitalización y cobertura de vacunación–, en la evaluación de niveles por distritos y áreas sanitarias.

El mayor nivel registrado en la provincia de Huelva se remonta al pasado 26 de enero, cuando se decretó el nivel 2 al presentar en aquel momento una tasa de 1.496. Tras ello, pasó al 1 el 16 de febrero y se encuentra en nivel cero desde el 2 de marzo.

Los nuevos niveles de alerta covid son de aplicación desde las 00.00 horas de este jueves 28 de abril y hasta las 0,00 horas del 23 de junio, y no contemplan ninguna medida restrictiva tras acordarse la modificación de limitaciones horarias y de aforo en los niveles 1 y 2 el 17 de diciembre de 2021, según ha informado la Junta en un comunicado.

Por otra parte, desde el pasado viernes, 22 de abril, y hasta este martes, día 26, la provincia ha sumado 448 nuevos casos positivos por 235 curados y se han producido dos nuevos decesos, por lo que ya son 493 los fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, los hospitales de la provincia registran 42 personas ingresadas, de las cuales una permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), así como no se ha producido ningún cierre completo en centros educativos de un total de 487 centros y ningún cierre de aula de un total de 5.211.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.